EN EL CAMPUS ULP
Viernes, 25 Marzo de 2022
Siguen el espectáculo y la capacitación de levantamiento de pesas
La actividad es generada por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y se realiza en San Luis gracias a una tarea en conjunto de la Secretaría de Deportes provincial junto a la Universidad de La Punta.
Siguen el espectáculo y la capacitación de levantamiento de pesas El broche de la actividad será el sábado desde las 13:00 en el Campus de la Universidad de La Punta.

Los mejores pesistas del país, de hasta 17 años, competirán este sábado en San Luis en busca de un lugar en la Selección, para llegar a los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario desde el 28 de abril al 8 de mayo.

El lugar elegido por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) es el Campus de la Universidad de La Punta, en una actividad que se realiza en conjunto con la Secretaría de Deportes provincial.

Además de la competencia, los equipos de todo el país llegaron el miércoles y este viernes siguen las capacitaciones.

Mauricio Sosa, entrenador de la escuela de levantamiento olímpico del Campus de la ULP, comentó: “Estamos viviendo el último campo de entrenamiento rumbo a Rosario 2022, jornadas muy lindas, muy interesantes y con los mejores del país. Tenemos a Ariel De Cándido que es el director técnico del seleccionado nacional y Román Gorosito, que dan una capacitación sobre dosificación de carga y elección de ejercicios para la planificación en levantamiento de pesas; María Estela Durán dará una charla sobre dopaje en el deporte, cuáles son las sustancias y los suplementos que se pueden utilizar; y también una charla de arbitraje”.

Las capacitaciones gratuitas de este viernes serán a las 16:30 y 18:30 en la sala de conferencias del Campus.

En cuanto a los pesistas de San Luis, Mauricio indicó: “Somos muy jóvenes en este deporte, llevamos tres años, y en paralelo al torneo clasificatorio el sábado realizaremos un chequeo regional con los chicos del Campus, San Juan y Mendoza”.

Javier Sáez, entrenador y presidente de la Asociación Chaqueña de Pesas, indicó: “Argentina históricamente presentará el mejor equipo juvenil, este es un proceso de 4-5 años, estos chicos fueron detectados en los Juegos Evita y quiero destacar el trabajo de los entrenadores que han mantenido viva la llama de la Federación Argentina después de un año pandémico, encerrados, y gracias a ellos hoy los chicos están acá”.

Román Gorosito es licenciado en educación física y se dedica al levantamiento olímpico desde hace veinte años. El santafesino sostuvo: “Este lugar me parece genial, de lo mejor que hay, y espero que todos los chicos disfruten de esta estadía porque los encuentros son muy positivos”.

A Gorosito lo convocó el ENARD para una charla sobre la parte técnica, de la que precisó: “Se va a centrar en los ejercicios que corrigen los errores que tienen los atletas”. Y profundizó más allá de las pesas: “Todos los deportes se preparan físicamente con levantamiento, se considera un deporte fundamental junto a la gimnasia deportiva. Para todos los profes que trabajan en gimnasios, que tengan que aplicar los derivados de las pesas, saber cómo se corrige la técnica es clave para poder tener rendimiento a largo plazo”.

El broche de la actividad será el sábado, desde las 13:00 en la ULP, con el clasificatorio que llevará a las mejores seis mujeres y a los mejores seis caballeros al Suramericano de la Juventud.

La entrada al Campus es abierta, libre y gratuita.