EN EL CAMPUS ULP
Lunes, 16 Octubre de 2023
Pesas: San Luis da un paso adelante con el curso de entrenador provincial
Es generado por la Universidad de La Punta junto a la Asociación de Pesas San Luis. Tiene el aval de la Federación Argentina de Pesas y se extiende durante cinco sábados. El presidente de la FAP, Gustavo Malgor, abrió la capacitación.
Pesas: San Luis da un paso adelante con el curso de entrenador provincial capacitación para entrenador de levantamiento olímpico

 

El Campus de la Universidad de La Punta lleva adelante la primera capacitación para entrenador de levantamiento olímpico, que respalda la Federación Argentina de Pesas (FAP) y se realiza en conjunto entre la ULP y la Asociación de Pesas San Luis.

Este fin de semana el primer módulo fue de reglamentación y lo dictó Gustavo Malgor, presidente de la FAP, quien es árbitro internacional Clase 1 y estuvo en Juegos Olímpicos y Mundiales.

“La Federación Argentina nos acompaña y avala lo que es una enorme satisfacción. De esta manera abrimos esta capacitación, que es la primera vez que se realiza y se extenderá durante cinco fines de semana”, indicó Mauricio Sosa, entrenador de pesas del Campus, que lleva adelante la actividad en el “Arturo Rodríguez Jurado” junto a la profesora Anahí Morales.

El próximo sábado el segundo módulo lo dará Ariel De Cándido, quien se enfocará en la parte técnica de los gestos deportivos, errores comunes y elecciones de ejercicios.

Luego, el 28 de octubre vendrá a San Luis Luis Lagos, entrenador de Bariloche; y luego Román Gorosito. Finalmente habrá un módulo de lesiones deportivas y psicología, a cargo del médico deportólogo Fernando Vasconi y la psicóloga Belén Zubieta, integrante del equipo médico del Campus.

Mauricio indicó que “la capacitación tiene la modalidad presencial y para obtener el carné de entrenador se rinde un trabajo final, y recién en ese momento se otorga la licencia de entrenador provincial”.




COMPARTIR