EN BUENOS AIRES
Viernes, 24 Febrero de 2023
Siete luchadores del Campus ULP competirán en el Nacional
William Oyola, Angelina Molina, Facundo Saquiz, Juan Diego Saile, Oriana Bustos, Mía Ollier y Galo Antista llevan la bandera de San Luis al torneo que se desarrolla este fin de semana en el Club Atlético Independiente de Avellaneda.
Siete luchadores del Campus ULP competirán en el Nacional La ULP estará representada por siete deportistas en el Nacional de Lucha.

El equipo de lucha federada del Campus de la Universidad de La Punta viaja a Buenos Aires para competir desde este sábado en el Nacional de Lucha “que no se pudo realizar en noviembre del año pasado y fue postergado para esta fecha”, indicó el profesor Luis Miranda.

La ULP estará representada por siete deportistas y Luis remarcó: “Se hizo una muy buena pretemporada y los chicos y chicas llegan en buena forma”.

William Oyola competirá en U20 Libre -70 kg, y Mayores Libre -70 kg. “Esta última categoría tiene modalidad de selectivo para el Panamericano de Mayores que se realizará en Buenos Aires en mayo”, precisó Luis.

Angelina Molina estará en el tatami en U17 -65 kg.; Facundo Saquiz en U17 Libre y Greco -55 kg.; Juan Diego Saile en U15 Greco -48 kg.; Oriana Bustos en U15 -50 kg.; Mía Ollier en U15 -62 kg.; y Galo Antista en U15 Libre -68 kg.

La competencia se desarrollará en el Club Atlético Independiente, en Avellaneda, y será el punto de partida para un año que promete muy buenas noticias deportivas.

En 2022 Angelina fue campeona Nacional en U15 -62 kilos y campeona en U17 -61 kilos; Facundo fue medalla de bronce en el Panamericano U17 que se hizo en Buenos Aires; y William, con la Selección Argentina, logró la medalla de plata en los Panamericanos U20 (con 18 años) de México.

Tanto Angelina como Facundo están en el proceso de Selección para el Mundial U17 2024, que tendrá a Buenos Aires como sede.



COMPARTIR