EN POSADAS, MISIONES
Jueves, 24 Febrero de 2022
Seis deportistas del Campus ULP compiten en el Nacional de Lucha
Este viernes comienza el torneo que reúne a los mejores luchadores del país. Entre los representantes de la Universidad de La Punta, Priscila Romero buscará la clasificación para los Sudamericanos de la Juventud.
Seis deportistas del Campus ULP compiten en el Nacional de Lucha Deportistas de la escuela federada de lucha del Campus de la Universidad de La Punta competirán en Misiones en el campeonato Nacional.

Seis deportistas de la escuela federada de lucha del Campus de la Universidad de La Punta competirán desde este viernes en Posadas, Misiones, en el campeonato Nacional.

Entre los puntanos, Priscila Romero buscará clasificar a los Juegos Sudamericanos 2022 que se realizarán este año en Rosario.

El torneo tendrá como sede el polideportivo “Finito Germann”, en Posadas, y el entrenador del Campus Luis Miranda comentó: “Los chicos van con muchas expectativas, con un entrenamiento de doble turno en la pretemporada que comenzó el 26 de diciembre y finalizó este jueves. Llegan súper afilados a buscar la medalla de oro en cada categoría”.

Luis remarcó: “Hay mucha ilusión con Priscila, que está en edad de llegar al Sudamericano de la Juventud. Compite en una categoría difícil, pero tenemos enormes expectativas. Además, Facundo Saquiz y Angelina Molina decidimos que compitan en una categoría superior, que es la que les corresponderá el próximo año, que les servirá para seguir creciendo. Y William Oyola ya pasa a división U-20 con 17 años”.

Los protagonistas

Priscila Romero 16 años (U17 Lucha Libre Femenina -57 kg) Selectivo para los Juegos Sudamericanos 2022: “Llego muy bien, voy a buscar el primer puesto que me clasifique. Todo por el número 1”.

William Oyola 17 años, pasó a U20 (U20 Lucha Libre Masculino -74 kg y U20 Grecorromana -77kg): “Voy con la expectativa de un primer puesto pero es una categoría nueva, ya no doy la edad para los Juegos Juveniles de Rosario, ahora todo está pensado en el Panamericano Juvenil. Llego bien, me siento fuerte y bien físicamente”.

Jairo Soria 17 años (U20 Lucha Libre Masculino -57 kg y U20 Grecorromana -60kg). “Voy con las mejores expectativas, a dar lo mejor. Hicimos una muy buena pretemporada que me dejó frutos”.

Zacarías Pérez 15 años (U17 Lucha Libre Masc -71 kg): “Estoy preparado y con ganas de ir a luchar y a buscar lo mejor”.

Angelina Molina (U15 Lucha Libre Femenina-62 kg y U17 Libre Femenina -61 kg): “Fue una pretemporada divertida, cada vez aprendemos más, fue todo muy bueno todo y será mi primer nacional. En casa también lo disfrutan mucho”.

Facundo Saquiz (U15 Lucha Libre Masculino -52 kg y U17 Libre Masculino -51 kg): “Voy con la ilusión de ganar, trabajamos muy duro todo este tiempo”.