PROYECCIÓN DEPORTIVA
Sábado, 22 Septiembre de 2018
Tienen entre 13 y 15 años, empezaron a entrenar en el “Arturo Rodríguez Jurado” hace apenas dos meses y competirán en Mar del Plata.
Seis deportistas de la escuela de Levantamiento Olímpico del Campus clasificaron a los Juegos Nacionales Evita El levantamiento olímpico, conocido como halterofilia, crece y se proyecta desde el Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

La Escuela de Levantamiento Olímpico del Campus Abierto ULP, inaugurada hace apenas de dos meses, tendrá seis representantes, de entre 13 y 15 años, en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en octubre en Mar del Plata.

El profesor Mauricio Sosa, del equipo de trabajo del Campus y referente del levantamiento olímpico junto al profesor Facundo Collova, comentó que “el torneo nos permitirá adquirir experiencia para desarrollar a futuro y alcanzar nuevos objetivos”.

Sosa recalcó que “la actividad en el Campus va muy bien, es un deporte sumamente técnico, los chicos empezaron hace poco y no es sencillo porque no es un muy conocido. Requiere mucha motricidad y vamos muy bien, haciendo más hincapié en lo técnico que en la carga de peso”.

“Se trabaja en entrenamientos de dos horas, en fortaleza estructural y flexibilidad. Llegaremos de la mejor manera para que los chicos tengan una gran experiencia”, indicó Sosa.

Brian Emanuel Valdez Soloa tiene 15 años, y cuenta: “Para mí es un logro, después de un esfuerzo muy grande que hicimos para llegar a los Evita. Estoy motivado y vamos por todo”.

Brian dice que “me gustaría ganar, traer la medalla de oro”. Y asume el compromiso: “Está bueno competir, pero siempre hay que ir por más, para superarse a uno mismo”.

Morena Peiretti tiene 14 años, y dice que “es como un sueño ir y otro sueño sería ganar en Mar del Plata. Me veo bien, tengo fe. Si te gusta el deporte, hay que luchar por tu sueño”, remarca Morena, quien también hace lucha libre y judo.

Felipe Nicolás Romero, de 12 años, cuenta: “Me gusta la fuerza que se necesita para levantar las pesas, mi profesor me vio potencial para entrenar acá, me llamaron y me gustó. Esto es muy importante para mí”, sintetiza.