AJEDREZ
Miercoles, 18 Noviembre de 2015
Se mueven las primeras piezas en la final del Grand Prix ACUA
Ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales de todo el país disputan la final del Grand Prix Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA). La competencia se lleva adelante -por segunda vez- en el campus de la Universidad de La Punta. San Luis es representada por cuatro puntanos que darán pelea para sumar un nuevo logro ajedrecístico a la provincia.
Se mueven las primeras piezas  en la final del Grand Prix ACUA Los mejores ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales de todo el país se reunieron en el campus de la ULP para disputar la final del Grand Prix ACUA.

El Salón de Usos Múltiples de la Universidad de La Punta (ULP) se vistió de blanco y negro para recibir a los mejores ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales de todo el país, que disputan la final del Grand Prix ACUA “Homenaje a Héctor Lucero”. En total, participan 14 jugadores de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Catamarca y San Luis.

La competencia, que inició este miércoles a las 9.30, reúne a los mejores ajedrecistas de la Argentina y se jugará por el sistema round robin, en sus dos categorías. Cuatro puntanos representan a la provincia en el torneo: Daniel Morelli y Gabriel Perrone (ciegos), y Raquel Saccaro y Juan Javier Miranda (disminuidos visuales). El sábado 21 de noviembre, a las 12.00, está previsto el cierre y premiación del certamen.

Desde la ULP explicaron que la final lleva el nombre de Don Héctor Lucero, por la cercanía con la fecha del fallecimiento (13 de noviembre) de este referente del juego ciencia a nivel provincial. “Es un homenaje a Lucero quien fue un dirigente histórico del ajedrez sanluiseño, un faro de referencia constante de todo lo que el Programa de Ajedrez ha realizado durante los años de su existencia”, remarcaron.

¿Qué es ACUA?

El Grand Prix ACUA consiste en una serie de competencias que otorgan puntaje (se van sumando en una tabla general) y que determina la clasificación a la gran final. Para esta instancia, las sedes se distribuyen en diferentes puntos del país, que se postulan como anfitriones.

“En esta oportunidad, el programa Ajedrez solicitó ser la sede para la Final del Grand Prix ACUA. Es la segunda vez que se lleva adelante tan importante evento en la provincia”, destacaron desde la casa de estudios.

Los finalistas

Jugadores ciegos clasificados:

• Saponara José María (Córdoba)

• López José Luis (Buenos Aires)

• Morelli Daniel (San Luis)

• Perrone Gabriel (San Luis)

• Montenegro Juan Carlos (Mendoza)

• Vello Pablo (Buenos Aires)

• Mitrani Alberto (Buenos Aires)

• Murolo Antonio (Buenos Aires)

Jugadores disminuidos visuales clasificados:

• Merlo Daniel (Córdoba)