LEAGUE OF LEGENDS
Lunes, 23 Febrero de 2015
San Luis palpita el 2º Torneo Provincial de Deporte Electrónico
Tras lograr una exitosa primera edición del certamen, la ULP trabaja en lo que será el 2º Torneo Sanluiseño League of Legends. El atrapante juego vuelve a convocar a estudiantes universitarios y secundarios para que se sumen a una propuesta que ofrece importantes premios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de marzo.
San Luis palpita el 2º Torneo Provincial de Deporte Electrónico Los interesados en participar en el 2º Torneo de Deporte Electrónico pueden anotarse hasta el 22 de marzo, en la página de la ULP.

Los integrantes de la nueva generación del deporte electrónico se preparan para vivir una nueva velada en San Luis. El gobierno de la provincia, a través de la Universidad de La Punta (ULP) prepara lo que será el “2º Torneo Sanluiseño League of Legends”, una competencia de juegos de estrategia en tiempo real, en línea y de manera masiva. El certamen se divide en dos grandes categorías “equipos universitarios” y “equipos secundarios” y ofrece importantes premios para los ganadores.

Por segundo año consecutivo, y tras una primera edición más que exitosa, la ULP vuelve a apostar al boom del momento: el deporte electrónico. Es que esta actividad no sólo fomenta el pensamiento estratégico en quienes lo practican, sino que además apuesta al trabajo en equipo y a la eficiente distribución de las tareas específicas.

En la segunda edición del certamen, se introdujeron dos nuevas categorías, una destinada a alumnos universitarios y la otra a estudiantes que cursen el secundario. “Los equipos conformados por alumnos regulares de instituciones educativas de la provincia podrán competir por un premio de U$S 250. Los equipos universitarios y secundarios que queden mejor clasificados al terminar la fase virtual se harán acreedores del premio”, informaron desde la organización del 2º Torneo Sanluiseño League of Legends.

En cuanto a la metodología del torneo, aseguraron: “Contará de dos fases: una virtual y una presencial. En la primera instancia los equipos deberán disputar 7 fechas bajo el sistema suizo; para ellos dispondrán de una semana para jugar la partida y enviarnos el resultado. Una vez concluida esta fase, se jugará la presencial en el campus de la ULP, utilizando la modalidad de eliminación simple con los 8 mejores equipos clasificados”

Los premios

• 1º puesto: U$S 1.000 en estampillas de ahorro para el equipo

• 2º puesto: U$S 500 en estampillas de ahorro para el equipo

• Mejor equipo universitario: U$S 250 en estampillas de ahorro para el equipo

• Mejor equipo secundario: U$S 250 en estampillas de ahorro para el equipo

¿Te vas a quedar afuera?

Hay tiempo hasta el 22 de marzo para ser parte del 2º Torneo Sanluiseño League of Legends. Los interesados deben ingresar en ulp.edu.ar/paginas/deporte_electronico/ y llenar el formulario correspondiente.

Una experiencia exitosa

El incentivo de realizar este segundo torneo nace en base a la gran convocatoria lograda en la primera edición del mismo. En noviembre del 2014 se desarrolló la experiencia inicial del deporte electrónico en San Luis y contó con la participación de 218 jugadores agrupados en 38 equipos.

La revolución de League of Legends

El deporte electrónico ya se instaló en Argentina, a partir de la amplia difusión mundial y gracias a miles de jóvenes del país que están transformando esta tendencia en una realidad. De esto se trata League of Legends, una revolución que acaparó el interés de las nuevas generaciones y que se seguirá viviendo en San Luis a partir de esta nueva edición del certamen.