DEPORTISTAS DEL CAMPUS ULP EN BUENOS AIRES
Domingo, 01 Agosto de 2021
San Luis brilló con espíritu olímpico en el levantamiento de pesas
Samira Valdez, Tiago Dieguez y Pablo Chirino se coronaron campeones del Regional de levantamiento olímpico que se realizó en el CeNARD, en Buenos Aires. Además, Samira y Tiago lograron superar la marca establecida y clasificaron al Nacional, y Pablo mejoró su registro.
San Luis brilló con espíritu olímpico en el levantamiento de pesas El equipo de San Luis se lució en la competencia.

Los jóvenes pesistas del Campus de la Universidad de La Punta, Samira Valdez, Tiago Dieguez y Pablo Chirino, brillaron en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en Buenos Aires, en la 4ta fecha del Regional de levantamiento olímpico, que reunió a setenta deportistas de diferentes categorías.

Los tres fueron campeones de sus divisiones; además Samira y Tiago clasificaron al Nacional, y Pablo superó su marca.

En días en los que el espíritu olímpico se nota en cada rincón durante la disputa de los Juegos de Tokyo 2020, a ese sentimiento los tres deportistas puntanos lo trasladaron a Buenos Aires.

“Para San Luis el levantamiento es un deporte que está comenzando y es muy importante lo que pasó. No entra cualquiera al Nacional, es un sueño al que veíamos lejano cuando comenzamos con la escuela de pesas en el Campus y hoy es real”, lo dice el el profesor Mauricio Sosa, referente de esta disciplina deportiva en la Universidad de La Punta.

Samira Valdez es división Sub 15, categoría 59 kilos, y su marca mínima era de 100 kilos, entre la suma de Arranque y Envión. Samira levantó un total de 102 kilos (47 y 55).

Tiago Dieguez es Sub 15, categoría 67 kilos, y la marca mínima que debía levantar, para llegar al Nacional, era 142 kilos. Tiago superó la barrera al levantar 144 kilos (63 de arranque y 81 de envión).

Y Pablo Chirino, que este año es Sub 17 y tiene mayor exigencia, es categoría 89 kg. y la marca mínima requerida era 201 kilos. Pablo clavó su registro en 185 (85 kilos de arranque y 100 de envión). Mejoró su performance y el 11 septiembre buscará dar la marca para el Nacional,  a realizarse entre octubre y noviembre en sede a definir.

“Estoy terriblemente feliz, pudieron afianzar el el laburo que vienen haciendo. Son dos años y medio de entrenamiento, dejaron todo y lo lograron. Este es un laburo de todo el equipo que conduce Juliana Menéndez, de todos los profesores del Campus, la profe Anahí Morales que es parte del equipo de levantamiento, la nutricionista, la psicóloga y el kinesiólogo; es de todos porque todos están pendientes, aportando y sumando. Y un agradecimiento especial a las familias de los deportistas que entienden el esfuerzo de sus hijos, los acompañan y estimulan”, remarcó el profesor Sosa en diálogo con Prensa ULP.

Para Mauricio, es muy especial el logro: “Son chicos que vienen trabajando con un objetivo claro. Pablo viene del ciclismo, Samira fue detectada tras el primer mapa deportivo provincial que hizo el Campus, y a Tiago lo captamos en una escuela de la zona sur de la ciudad de San Luis. Lo conseguido es fruto del esfuerzo de ellos y del respaldo y el apoyo de todo el equipo. Estamos muy felices”.