CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEP
Lunes, 07 Marzo de 2016
Referentes de federaciones deportivas palpitan lo que será el CARD
Con un 72% de avance de obra, toda la comunidad deportiva de la provincia comienza a soñar con las oportunidades que brindará el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el campus de la Universidad de La Punta. En esta ocasión, referentes de federaciones deportivas vivieron de cerca lo que promete este gran complejo.
Referentes de federaciones deportivas palpitan lo que será el CARD - Elnes Bolling presidente de la Federación de Handball recorrió las instalaciones del primer módulo del CARD.

Día a día, quienes transitan por el campus de la Universidad de La Punta (ULP) pueden percibir cómo se proyecta el primer módulo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), que será inaugurado en el mes de abril. Pero también referentes de federaciones deportivas de la provincia tuvieron la oportunidad de ser testigos de lo que será uno de los complejos deportivos más importantes de Sudamérica.

Durante una visita por el predio, Miguel Amante, presidente de la Federación de Básquet contó: “Estamos felices por esta obra. La posibilidad de que todos los sanluiseños tengamos un Centro de Alto Rendimiento es fantástico. Nuestros deportistas podrán desarrollarse en las mejores condiciones”.

Comprometido con su organización deportiva, Amante expresó: “Nosotros, las Federaciones y los clubes,  tendremos que mostrarle a los chicos hasta dónde podrán llegar para que apunten al deporte de alto rendimiento”.

Luego de recorrer el predio, Elnes Bolling presidente de la Federación de Handball comentó: “Me parece muy buena esta iniciativa. En San Luis tenemos muy buenos deportistas y, de esta manera, no tendrán que dejar de practicar las disciplinas por no tener el lugar indicado para hacerlo” y añadió: “Esto va a generar que todos ellos tengan ganas de entrenar y practicar para llegar al alto rendimiento”.

Con palabra más que autorizada, el ex basquetbolista afirmó: “Conozco otros centros de alto rendimiento, he viajado por varios lugares gracias al deporte, pero este lugar me parece excelente por su entorno natural… es una gran obra”.

La posibilidad de que todos los sanluiseños tengamos un Centro de Alto Rendimiento es fantástico” expresó Miguel Amante, presidente de la Federación de Básquet.

Durante la visita al CARD, también estuvieron presentes los referentes de las siguientes federaciones:

• Fabio Irustia por la Federación de Vóley
  • Juan Carlos Frank y Aldo Amieva por la Federación de Karate