AJEDREZ
Jueves, 28 Junio de 2018
Primer Encuentro Interprovincial de Ajedrez San Luis- La Rioja
El evento fue el pasado sábado organizado por el Programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta y contó con el apoyo de la Municipalidad de Candelaria. Participaron 95 chicos de diferentes edades de La Rioja, San Luis, Luján, Quines y Candelaria.
Primer Encuentro Interprovincial de Ajedrez San Luis- La Rioja 95 ajedrecistas participaron del Primer Encuentro Interprovincial de Ajedrez San Luis- La Rioja.

El ajedrez de San Luis continúa dando sus frutos en todo el territorio puntano impulsado a través de una política de Estado que lleva adelante el Gobierno de San Luis por medio de La Universidad de La Punta (ULP).Esta vez volvió a ser protagonista  en el 1º Encuentro Interprovincial de Ajedrez San Luis - La Rioja en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Candelaria, 95 ajedrecistas de diferentes edades participaron del campeonato.

El certamen, válido para el Ránking Puntano de Ajedrez (RPA), contó con la participación de ajedrecistas de La Rioja, San Luis, Luján, Quines y Candelaria, quienes compitieron en las categorías Absoluto con 72 jugadores bajo sistema suizo a siete rondas, en las categorías Sub 8 y Sub 18. Además  categoria Femenino con 24 ajedrecistas a cinco rondas.

“Se disputó un torneo con muy buena predisposición, con la participación de niños del interior de San Luis y La Rioja. Algunos de los ajedrecistas dieron por primera vez sus primeros movimientos en el tablero de ajedrez. Esto es muy valioso porque cada vez más chicos eligen practicar el juego ciencia” Destacaron desde el Programa de Ajedrez de la ULP.

Clasificación Final:

Categoría Femenino

1º Guadalupe del Valle Romero (La Rioja)

2º candela Aylén Pàez Vazquez (La Rioja)

3º Alexia Samira Nieto Rezinovsky

4º Jennifer Aguero (Candelaria)

5º Alejandra Antonia Constanzo (Luján)

6º Sofía Melina Aguero (Luján)

Categoría Absoluto:

1º Nazareno Nahuel Ortega (Quines)

2º Gastón Ariel Sánchez (La Rioja)

3º Michel Garay (Candelaria)