DEPORTISTAS DE ENTRE 12 Y 17 AÑOS
Jueves, 11 Marzo de 2021
Pesas: San Luis hace historia a nivel nacional
Por primera vez un equipo de levantamiento olímpico de nuestra provincia participará en un torneo fiscalizado por la Federación Nacional. Son 9 atletas de la escuela del Campus de la Universidad de La Punta que este sábado competirán en Santa Fe.
Pesas: San Luis hace historia a nivel nacional La escuela federada de levantamiento olímpico del Campus de la ULP, viajan a Santa Fe, para competir el sábado en la primera fecha del Regional que fiscaliza la Federación Nacional de Pesas.

Una delegación integrada por 9 deportistas de la escuela federada de levantamiento olímpico del Campus de la Universidad de La Punta, viajan a San Jorge, Santa Fe, para competir el sábado en la primera fecha del Regional que fiscaliza la Federación Nacional de Pesas.
"Santa Fe es una de las provincias más fuertes a nivel nacional en este deporte y se espera la participación de pesistas que nos representan a nivel nacional e internacional", destacó Mauricio Sosa, entrenador del Campus.
La organización está a cargo de la Federación Provincial de Santa Fe, y la competencia abre el calendario federativo nacional de levantamiento.
Mauricio remarcó que "San Luis es la primera vez que participa de una competencia de tanto nivel, por eso agradezco a Juliana Menéndez y a todo el equipo de trabajo del Campus, por permitirle a nuestros deportistas esta gran posibilidad".
La delegación está compuesta por pesistas Sub 12, Sub 15 y Sub 17, todos formados en el "Arturo Rodríguez Jurado": Samira Valdez, Alexis Benjamín Valdez, Rocío Fiochetta, Tiago Dieguez, Emily Bello, Pablo Andrés Chirino, Luz Ojeda, Lautaro Suárez y Rocío Casares.