COPA
Martes, 18 Febrero de 2020
Pablo Acosta logró el primer puesto en el IV Abierto de Montevideo en Uruguay
El certamen se desarrolló del 8 al 15 de febrero. Además de Acosta, participaron los ajedrecistas de la ULP Valentín Aguilar Samper, la jefa del Programa Ajedrez, Claudia Amura; y el responsable de la Escuela de Talentos, Gilberto Hernández.
Pablo Acosta logró el primer puesto en el IV Abierto de Montevideo en Uruguay El ajedrecistas de la ULP, Pablo Acosta, logró el primer puesto en el IV Abierto de Montevideo en Uruguay

El IV Abierto de Montevideo de ajedrez Copa “Marcel Duchamp 2020” tuvo como protagonistas a los ajedrecistas de la ULP, que se quedaron con el 1-2. El joven ajedrecista e instructor de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), Pablo Acosta, se quedó con el primer puesto, de manera invicta y obtuvo Norma de Gran Maestro, (teniendo en cuenta que para ser Gran Maestro, se tiene que tener tres normas, a Pablo le quedan dos para lograrlo) y Gilberto Hernández, responsable de la Escuela de Talentos ULP, quedó con el segundo puesto.

El campeonato se jugó por sistema suizo en nueve rondas, a un ritmo de 90 minutos más 30 segundos de incremento desde la primera movida.

Acosta, expresó: “Estoy muy contento, la verdad que no esperaba este resultado. Participar de un Marcel Duchamp es un privilegio y honor porque es uno de los torneos más fuertes de Latinoamérica”.

Próximos torneos

Samper y Acosta continúan su preparación para participar de la Semifinal Campeonato Argentino Superior, en Buenos Aires del 22 de febrero al 1º de marzo, y del Torneo Internacional Legislatura Porteña, del 20 al 30 de abril.