TORNEO NACIONAL DE LEVANTAMIENTO OLÍMPICO
Domingo, 07 Noviembre de 2021
Otro podio para San Luis: Pablo Chirino se colgó la medalla de plata
En la primera participación de deportistas de San Luis en el torneo al que llegan los mejores pesistas del país, el atleta del Campus de la Universidad de La Punta logró una muy buena marca y fue segundo en la división Sub 17. Se suma a la presea de bronce que había sumado Tiago Dieguez en Sub 15. Además, Samira Valdez terminó cuarta en Sub 15.
Otro podio para San Luis: Pablo Chirino se colgó la medalla de plata Orgullo puntano de la mano de deportistas que entrenan en el Campus.

“Fue muy emocionante desde el primer día, cuando presentaban a la delegación de San Luis y marcaban que era la primera vez que pesistas puntanos participaban en un Nacional. Y después, ya en competencia, Tiago, Pablo y Samira tuvieron un muy buen rendimiento y regresamos con dos podios que nos ponen muy pero muy felices”. Con esas palabras el profesor Mauricio Sosa, responsable de la escuela de levantamiento olímpico del Campus de la Universidad de La Punta, resumió el brillante desempeño de los deportistas y cómo San Luis empieza a posicionarse en el mundo de las pesas.

Pablo Chirino, Samira Valdez y Tiago Dieguez accedieron al certamen tras alcanzar sus marcas en instancias regionales.

Este sábado Pablo levantó 88 kilos de arranque y 112 de envión para totalizar 200 y alcanzar el subcampeonato nacional en Sub 17.

Mientras que Samira (categoría 59 kilos) levantó 45 y 55 (total 103) y apenas por un kilo no pudo subir al podio y cerró su participación con un meritorio cuarto puesto.

Tiago se había colgado la medalla de bronce en Sub 15 (división 67 kilos) al sumar 157 kilos entre las especialidades de envión y arranque.

El torneo fue fiscalizado por la Federación Argentina de Pesas y se realizó en el CeNARD. Los jóvenes atletas puntanos estuvieron acompañados por los profesores Mauricio Sosa y Anahí Morales, del equipo de profesionales del Campus ULP.

“Quiero agradecer a Juliana Menéndez y a todo el equipo del Campus. Este es un triunfo de toda la Universidad de La Punta, cada uno desde su lugar sumó un valioso aporte para que este sueño sea una realidad. Ahora a disfrutar, pero rápidamente a pensar en lo que viene. Pablo, Tiago y Samira son el reflejo del esfuerzo de ellos y de sus compañeros que vienen por muy buen camino. Agradezco el apoyo de los familiares de los deportistas, por confiar en nuestro trabajo en el Campus”, cerró Mauricio.

Categoria: DEPORTE