ARGENTINO JUVENIL DE HANDBALL A Y B
Sábado, 11 Junio de 2022
Otra exitosa organización deportiva de San Luis
El presidente de la Confederación Argentina de Handball, Carlos Ferrea, remarcó el trabajo deportivo-dirigencial de la provincia y valoró la infraestructura como “como una de las mejores instalaciones del país”. El handball nacional tuvo un brillante cierre, los seleccionados puntanos redondearon una muy buena actuación y los trofeos de campeón se fueron a FeMeBal (Buenos Aires), La Rioja y la Federación de Pehuajó.
Otra exitosa organización deportiva de San Luis Hace dos semanas San Luis había recibido el Nacional de Clubes Cadetes B, ahora fue el Argentino de Selecciones Juveniles.

El Argentino Juvenil de Selecciones de Handball, en las divisiones A y B, terminó con otra excelente organización de San Luis, un muy buen desempeño de los seleccionados puntanos y los trofeos de campeón que viajaron por partida doble a FeMeBal (Federación Metropolitana de Buenos Aires) en la categoría A, La Rioja en femenino B y APEBAL (Federación de Pehuajó) en masculino B.

Hace dos semanas San Luis había recibido el Nacional de Clubes Cadetes B, ahora fue el Argentino de Selecciones Juveniles, en un trabajo conjunto a través de la Federación Sanluiseña, la secretaría de Deportes del gobierno provincial y el Campus de la Universidad de La Punta.

El torneo se desarrolló durante cinco días en cuatro sedes: centro de alto rendimiento deportivo “Arturo Rodríguez Jurado” de la ULP, Centro de Especialización Deportiva Ave Fénix, Club Huracán y polideportivo de la escuela Luis Lusquiños.

La síntesis de lo que fue el torneo está en palabras del presidente de la Confederación Argentina de Handball, Carlos Ferrea, quien ya había anticipado buenas noticias tras la reunión que mantuvo con la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y en diálogo con Prensa ULP comentó: “La organización de todos los encuentros que hemos tenido en San Luis han sido maravillosos. Quiero felicitar a todo San Luis, hace muchos años había una propuesta que decía ‘yo tengo un sueño’ y quedó concretado y con creces, San Luis tiene una de las mejores instalaciones deportivas del país y estamos muy a gusto de estar aquí, disfrutando del handball argentino”.

Ferrea remarcó: “Es imposible no pensar en organizar un evento a nivel internacional, con todos los atributos que tiene San Luis”.

FeMeBal se coronó en damas y caballeros de la división A. En mujeres derrotó a Atlántica 28 a 16, y en varones venció a Mendoza 26 a 17.

En la categoría B, en las finales, La Rioja superó a Neuquén 19 a 17 en damas; y APEBAL (Pehuajó) venció a ASAMBAL (Noroeste de la provincia de Buenos Aires) 22 a 21 en caballeros.

Para San Luis fue un torneo de confirmaciones: los varones (que habían ascendido a la A en 2019) mantuvieron la categoría. Fueron 5º al vencer a San Rafael 35 a 27.

Y las mujeres quedaron a un paso del ascenso. Hicieron podio en la B, al terminar terceras con el triunfo 34-30 ante ASBAL (Zona Sur del Gran Buenos Aires), en una categoría en la que ascienden solamente primeras y segundas.

El handball seguirá teniendo presencia en San Luis. En diciembre llegará el Nacional de Adultos A, mientras se trabaja para un torneo internacional.