OTRO TRIUNFO PARA EL AJEDREZ
Sábado, 25 Abril de 2015
Oriana Mora, la nueva reina del ajedrez SUB 14
La joven ajedrecista tilisaraoense (12) se consagró campeona en su categoría, durante el Campeonato Argentino Femenino desarrollado del 22 al 26 de abril en Lincoln. De esta manera, será la representante oficial de la Argentina en el Panamericano SUB 14 en Colombia.
Oriana Mora, la nueva reina del ajedrez SUB 14 Con sólo 12 años, Oriana se coronó no sólo Campeona Argentina en su categoría; también, representará al país en los Panamericanos de Colombia.

Si algo caracteriza a los ajedrecistas que forma la Universidad de La Punta (ULP) es la perseverancia y las ganas constantes de superarse. Esto quedó demostrado una vez más en el Campeonato Argentino Femenino, realizado del 22 al 26 de abril en la ciudad bonaerense de Lincoln. Allí, Oriana Mora (12), una de las alumnas más destacadas de la Escuela de Talentos de la ULP, se consagró Campeona Argentina SUB 14.

Mora tuvo una actuación destacada durante la competencia: en las seis partidas que disputó sumó 5 puntos y quedó medio punto arriba de la Candidata Maestra Catherine Suito (Buenos Aires).

Con este resultado, la joven ajedrecista puntana será la representante oficial de la Argentina en el Panamericano de la categoría a disputarse del 27 de junio al 4 de julio en Cali, Colombia.

La nueva reina del SUB 14

Oriana Mora tiene 12 años y nació en Tilisarao en diciembre de 2003, por lo que siempre da un año de ventaja a sus rivales en las categorías. Integra la Escuela de Talentos de la ULP desde los 7 años y participó en los Nacionales SUB 10 y 12, alcanzando en 2014 la medalla de plata.

Un rasgo que la caracteriza es la perseverancia; siempre está dispuesta a entrenar tanto presencial como virtualmente en las clases online que dictan todas las semanas Pablo Palmero y los GM Gilberto Hernández y Diego Flores.

Con este triunfo, Oriana pasa a integrar el podio de las campeonas puntanas: Samantha Montero, campeona SUB 12 en 2009; Guadalupe Besso, campeona SUB 12, 14 y 16 (entre 2011 y 2014), y Fiorella Aimale, campeona SUB 10 en 2014.