UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
Miercoles, 18 Mayo de 2016
Ministros de todo el país conocieron el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”
Los máximos representantes de Obra y Servicios Públicos de diferentes provincias visitaron la Universidad de La Punta y recorrieron la obra donde funcionará el complejo que impulsará el desarrollo del deporte de alto rendimiento en la provincia. “Conseguimos manifestar que este es un trabajo de más de 30 años y no un esfuerzo aislado, que responde a una estrategia con recursos para alcanzar objetivos que tienen un fin social”, expresó el rector de la ULP, Fernando Salino.
Ministros de todo el país conocieron el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” Ministros de Obras Públicas del país y autoridades del CIMOP, recorrieron junto al rector Salino y al ministro Felipe Tomasevich, la obra del Campus Abierto ULP

El rector de la Universidad de La Punta (ULP), Fernando Salino, recibió este miércoles por la tarde a los ministros de Obra Pública y autoridades gubernamentales de diferentes provincias del país. La visita de esta comitiva a la Universidad, surgió en el marco de la CXXXIV Asamblea Plenaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), que en esta oportunidad y después de 28 años, tiene a San Luis como sede.

Durante la estadía los ministros conocieron el módulo central del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, que se encuentra en un 90% de avance de obra y donde funcionará el imponente complejo que impulsará el deporte de alto rendimiento en San Luis. Luego de acompañar a la comitiva a recorrer el complejo y brindar algunos detalles del proyecto, el rector Salino manifestó: “Nosotros a través de esta  visita renovamos el orgullo de mostrar San Luis. Es una alegría y una emoción enorme porque lo que decimos es verdad y lo proyectamos”, y agregó: “Conseguimos manifestar que este es un trabajo de más de 30 años y no un esfuerzo aislado, que responde a una estrategia, que son recursos para alcanzar objetivos para toda la comunidad y que tienen un fin social”.

El Rector también se refirió a la próxima inauguración del complejo: “Estas visitas nos sirven para comprobar cómo se encuentran las obras en vistas a la inauguración que será dentro de poco tiempo”. Asimismo, señaló: “Tenemos mucha expectativa de cómo se van a desarrollar los proyectos dentro del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, pero al mismo tiempo mucha responsabilidad”.

Respecto al encuentro que tiene a San Luis como anfitriona, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis,  Felipe Tomasevich, comentó: “Después de tantos años sin ser sede, estamos muy entusiasmados. Tenemos que trabajar mucho desde el consejo, principalmente desde San Luis para que la provincia tenga una participación activa y plena como el resto de algunas provincias”, y añadió: “Es un ámbito muy federal donde todos los ministros hacemos distintos planteos para coordinar estratégicamente lo que tiene que ver con obras a nivel nacional y las obras provinciales que se van desarrollando, como así también plantear soluciones para el intercambio con la Nación. La verdad es que hemos tenido una muy buena recepción con todos los colegas”.

Finalmente, el ministro hizo referencia a la visita realizada al campus deportivo: “Es un sueño increíble, esperamos pronto terminar la obra. Y estamos muy contentos por lo que viene, que es más campus de la ULP, más tecnología y más deporte”.

Los ministros visitaron el primer módulo del complejo deportivo y conocieron sus instalaciones.

Un proyecto único en San Luis

Además, de la imponente infraestructura del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, el proyecto se llevó todas las miradas de representantes de distintos puntos del país.

Daniel Chain, secretario de Obras Públicas de la Nación, expresó: “Los felicito, es un gran desafío tanto arquitectónicamente para concebirlo como para realizarlo. Me alegro que haya estos proyectos en Argentina”, y señaló: “Esto nos demuestra que tenemos seguramente un país que cada vez va a ser más maravilloso y ustedes con las obras y trabajos que están haciendo están dando una muestra de que tenemos un futuro fantástico”.

En tanto, el presidente del CIMOP y ministro asesor de la provincia de Córdoba, Hugo Atilio Testa, dijo: “Estamos sorprendidos, no imaginábamos una obra de esta envergadura, con esta enorme inversión que supongo será un enorme esfuerzo para el Gobierno de la Provincia de San Luis”, y agregó: “Es un emprendimiento que creo que es único en el país, y que busca fundamentalmente mejorar la calidad de sus deportistas” .

Por su parte, la secretaria de Obra Pública de la provincia de Tucumán, Cristina Boscarino, destacó: “Es una obra muy importante para el desarrollo del deporte de alto rendimiento, que no solamente va a ser provincial sino que permitirá que vengan de todos lados aquellos deportistas y profesionales que tienen que ver con el entrenamiento a nivel mundial. Toda la obra está muy bien realizada, con detalles bien pensados, los materiales bien usados. Este tipo de obra no se la tiene en otras provincias del país”.

De Santiago del Estero, el ministro Daniel Agustín Brue, opinó: “Es una magnífica obra en unas de sus primeras etapas, porque nos contaron que después vienen otras etapas más. Felicito a los puntanos por este complejo que significa mucho para la provincia y sobre todo para todos los deportistas.  Uno ve estas cosas y vuelve reconfortado a nuestras provincias”, concluyó.


Durante el recorrido, los ministros conocieron detalles del proyecto que impulsará el deporte de alto rendimiento.

Durante la visita también se encontraban presentes: Ricardo Raúl Delgado, subsecretario de coordinación de Obra Pública Federal; Flavio Díaz, secretario permanente del CIMOP; Miguel Aquino, director del Directorio del Servicio Eléctrico Chaco Empresa Provincial; Raúl Marcelo Richard, coordinador de Programas con Financiamiento Externo.

También asistieron autoridades gubernamentales y ministros de Obras Públicas de Catamarca, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán.

 


COMPARTIR
Tags:
Categoria: DEPORTE