SELECCIÓN ARGENTINA
Sábado, 06 Noviembre de 2021
Luchadores de todo el país se preparan en el Campus ULP
El DT Erick León guió un campo de entrenamiento en la sala de combates del “Arturo Rodríguez Jurado”, con deportistas que se perfilan para el Sudamericano Juvenil 2022.
Luchadores de todo el país se preparan en el Campus ULP Los deportistas nacidos entre 2005 y 2007 tienen la posibilidad de integrar el equipo que participará en los Juegos de la Juventud.

En la sala de combate del Campus de la Universidad de La Punta, el DT de la Selección Argentina, el cubano Erick León, lideró esta semana un campo de entrenamientos con luchadores y luchadoras de todo el país.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó: “Son deportistas de todo el país que forman parte de la Selección Argentina de Lucha, y vienen a hacer una serie de entrenamientos, preparativos para el Sudamericano 2022” que se realizará en Rosario.

Juliana indicó: “Para nosotros es un honor recibirlos, es sumar entrenamientos de calidad para nuestros deportistas, y que nos elijan  como sede de este deporte es un orgullo enorme”.

El entrenamiento consistió, con los deportistas cadetes y juveniles, en el repaso de distintas formas de ataques a las piernas, dirigido al perfeccionamiento de las técnicas que más se aplican en los combates.

Los deportistas nacidos entre 2005 y 2007 tienen la posibilidad de integrar el equipo que participará en los Juegos de la Juventud, en abril del próximo año; y además están los campeonatos juveniles y senior. El juvenil será en México y el senior en Chile, el próximo año.