AJEDREZ
Viernes, 12 Diciembre de 2014
Los trebejos cobraron vida en San Martín
Alumnos de primaria del Centro Educativo Nº 18 César Rosales de la localidad de San Martín, hicieron una representación de ajedrez viviente. Durante la muestra realizaron algunos movimientos ajedrecísticos y dieron a conocer todo lo aprendido durante el año con el programa Ajedrez Escolar Inicial de la Universidad de La Punta.
Los trebejos cobraron vida en San Martín Los alumnos de primaria del Centro Educativo Nº 18 César Rosales de la localidad de San Martín, hicieron una representación de ajedrez viviente.

Entre las iniciativas que lleva adelante la gestión de la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, se encuentra el programa Ajedrez, que llega a cada rincón de la provincia. En esta oportunidad, los alumnos de la localidad de San Martín, hicieron una representación de Ajedrez viviente.

Fueron 32 niños de la primaria del Centro Educativo Nº 18 César Rosales, los que se vistieron de las piezas del juego ciencia y realizaron algunos movimientos ajedrecísticos. Para concluir, brindaron una coreografía a un gran número de asistentes. El objetivo de la actividad fue mostrar todo lo aprendido en el año a través de la iniciativa Ajedrez Escolar Inicial (AEI).

Por su parte, los alumnos de 2º grado junto a sus padres confeccionaron un juego de ajedrez reciclado. Las piezas fueron hechas con corchos y el tablero con tergopol en desuso. El mismo será obsequiado a la ULP, en agradecimiento por la iniciativa.

Cabe recordar que durante el 2014 más de 45.000 personas de la provincia practicaron el juego ciencia, gracias al apoyo del Gobernador Claudio Poggi.

Tags:Ajedrez
Categoria: DEPORTE