CATEGORÍA CADETES B DAMAS Y CABALLEROS
Miercoles, 25 Mayo de 2022
Los equipos de San Luis crecen y se ilusionan en el Nacional de Handball
El torneo tendrá esta tarde la tercera y última fecha de la fase de grupos y los equipos femeninos de Campus ULP y Alianza Juventud-Club de Handball San Luis mantienen la expectativa de ascenso. Los partidos se juegan en tres sedes: ULP, Ave Fénix y Huracán.
Los equipos de San Luis crecen y se ilusionan en el Nacional de Handball En el torneo hay 17 equipos en damas y 15 en caballeros.

El Nacional de Handball en división Cadetes B sigue su marcha en la provincia y dos equipos de San Luis llegan a la tercera fecha de la fase de grupos con chances de ascenso.

Es que más allá de que los 4 equipos de la provincia compitan como “invitados”, si terminan entre los 7 primeros habrán conseguido el ascenso a esta división para 2023.

Los representantes sanluiseños son Campus ULP en damas y caballeros, Alianza Juventud-Club Handball San Luis en damas, y Huracán en caballeros.

La tarea no es sencilla, ya que hay 17 equipos en damas y 15 en caballeros, y para ascender nuestros representantes deberían superar la media del campeonato.

En damas, ULP y Alianza Juventud-Club de Handball San Luis buscarán un triunfo esta tarde para lograr el pasaje a la ronda final.

El martes, Campus ULP superó en un partidazo 21-20 a Regatas de San Nicolás, y la Alianza perdió 20-12 ante Goliat de Río Negro, pero sostiene intacta su chance tras vencer en el debut 19-17 a Municipal 4 de Comodoro Rivadavia.

Este miércoles, en la tercera y última fecha de la zona, a las 16:30 en El Centro de Especialización Deportiva Ave Fénix, Alianza Juventud-Club de Handball San Luis jugará ante Belgrano de San Nicolás; y desde las 18:00 Campus ante Universidad Nacional de San Juan, en la ULP.

Los varones, tanto del Campus como de Huracán, ya saben que pasarán a jugar a partir del 9º puesto. El martes el Campus cayó ante San Rafael Tenis 28-23 y Huracán perdió con Porvenir Talleres por 44 a 24.

Este miércoles, cerrando la zona y con la importancia de competir en un nivel de trascendencia, a las 16:30 en la ULP, Campus enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza; y a la misma hora, en Huracán, el “Globo” ante Colegio Angloamericano de Córdoba.