Ayme Acosta es un talento puntano que brilla en el pádel argentino. La nativa de San Francisco del Monte de Oro tiene 12 años e integra el proceso de la Selección Argentina Sub 14.
Acompañada por su papá Sebastián, este martes fue testeada en el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.
El laboratorio fue distinguido en 2023 por segundo año consecutivo a nivel mundial, al ser reconocido para los Premios WSIS como política innovadora por evaluar de forma constante y continua a los deportistas, con aparatología que ejecuta protocolos de gran calidad.
Damián Aimar, jefe del Subprograma Evaluación, Seguimiento y Proyección del Campus, le realizó a Ayme una antropometría perfil completo, “para saber la composición corporal y su somatotipo”, explicó. Y después siguió con diferentes testeos de cambio de dirección con fotocélula, como los de agilidad 505, y el 5 10 5, el test de Illinois (prueba la capacidad para girar en diferentes direcciones y cambiar rápidamente de velocidad) y test estrella (equilibrio y control postural).
“Fueron todos testeos que solicitó la Asociación de Padel Argentino (APA)”, precisó Damián.
Aymé se fue del centro de alto rendimiento deportivo provincial con evaluaciones de primer nivel, y los resultados permitirán que los preparadores físicos de la Selección Argentina tengan parámetros para buscar el tope de su rendimiento.