EN EL CAMPUS DE LA ULP
Jueves, 28 Septiembre de 2023
El plantel de fútbol de Deportivo La Punta buscó certezas en el laboratorio de biomecánica
El club se prepara para competir en el Regional Federal Amateur de AFA. “Es muy motivador para nuestros jugadores, que vean que el deportista de élite tiene la tecnología para mejorar o hacer la diferencia con otro”, resumió Gerardo Quiroga, DT del plantel.
El plantel de fútbol de Deportivo La Punta buscó certezas en el laboratorio de biomecánica El club de fútbol Deportivo La Punta pasó por el laboratorio de Biomecánica

El club de fútbol Deportivo La Punta se prepara para competir en el Regional Federal Amateur de AFA (juegan los mejores equipos de todas las ligas de fútbol del interior del país), y para focalizar un mejor rendimiento de sus futbolistas el plantel que conduce Gerardo Quiroga pasó por el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.

Gerardo dialogó con Prensa ULP y comentó: “En poco más de un mes estamos en competencia, necesitamos saber dónde estamos parados y tener esta posibilidad es muy importante”.

“Es bueno saber cómo estamos físicamente, y estas evaluaciones justamente nos van a servir para ver cómo seguimos en el futuro. Es muy lindo y muy motivador para los chicos que pasaron por diferentes test, desde velocidad a fuerza, saltos, y las medidas antropométricas muy importantes para sacar los valores”, indicó el DT del equipo.

Gerardo comentó: “Es muy interesante para nosotros que estamos en etapa de carga, como si fuese una pretemporada, y buscamos que esa carga luego se transforme en velocidad y potencia”.

Finalmente, Quiroga resumió: “Para los chicos es muy motivador ver que fotocélulas y toda la tecnología que tiene el Campus de la ULP estaban puestas a servicio de ellos. Que vean y aprecien que el fútbol no solamente pasa por entrenar y competir, que vean que el deporte de élite tiene todo esto que hace que deportistas mejore o haga diferencia con otro”.

El laboratorio de biomecánica de la ULP fue distinguido en 2023, y por segundo año consecutivo a nivel mundial, al ser reconocido para los Premios WSIS como política innovadora por evaluar de forma constante y continua a los deportistas, con aparatología que ejecuta protocolos de gran calidad.




COMPARTIR