AJEDREZ
Lunes, 05 Junio de 2017
El pasado fin de semana, los ajedrecistas que se forman en la escuela de alto rendimiento de la Universidad de La Punta disputaron un torneo de entrenamiento intensivo, que les permitió prepararse de la mejor manera para los próximos encuentros deportivos.
La Escuela de Talentos de la ULP se entrena de cara a nuevos desafíos ajedrecísticos El certamen permitió detectar fortalezas y debilidades en el juego, de cara a los próximos encuentros deportivos.

Desde que San Luis recibió a los mejores del mundo en 2005, el ajedrez se vive en la provincia de una manera especial. Desde entonces y con el apoyo que le brinda el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), se convirtió en una política de Estado que alcanza y beneficia a cientos de niños, jóvenes y adultos en todo el territorio puntano.

Entre ellos, se destacan los alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP, conformada por las promesas del ajedrez local. De cara a los próximos desafíos deportivos, los jóvenes ajedrecistas de San Luis, Villa Mercedes, Tilisarao, Juana Koslay, Potrero de los Funes, entre otras localidades, disputaron el pasado fin de semana un torneo de entrenamiento intensivo.

Como novedad, el certamen los enfrentó a sus entrenadores y a instructores del Programa Ajedrez de la ULP. Además, presentó la posibilidad de direccionar la asignación de los rivales en cada ronda, en pos de lograr enfrentamientos de alta exigencia.

“Esto fue clave para detectar fortalezas y debilidades en el juego, ya que inmediatamente después de cada ronda se analizaban en profundidad las partidas disputadas”, destacaron desde el Programa Ajedrez.

Luego de siete rondas, la tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera:

1° puesto: Fabián Vilela (San Luis) - 6,5 puntos
2° puesto: Agustín Ortega (Potrero de los Funes) - 6 puntos