MEDICIONES DEPORTIVAS
Sábado, 11 Septiembre de 2021
Jugadoras de hockey de Villa Mercedes fueron evaluadas en el Campus ULP
Pertenecen a diferentes divisiones del club Defensores del Este. Pasaron por el laboratorio de biomecánica de la Universidad de La Punta y fueron testeadas por los profesionales del centro de alto rendimiento deportivo. Los resultados permitirán que los entrenadores puedan profundizar y mejorar el rendimiento individual y colectivo.
Jugadoras de hockey de Villa Mercedes fueron evaluadas en el Campus ULP En un tiempo determinado por los profesionales del Campus, las deportistas de Defensores del Este Hockey regresarán a un retesteo.

Cuarenta y tres jugadoras de hockey del Club Defensores del Este de Villa Mercedes fueron evaluadas en el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.

El jefe del subprograma de Evaluación, Detección y Proyección Deportiva del Campus, Damián Aimar, comentó: “Tomamos medidas antropométricas básicas, de peso, talla, talla sentado; el test de Set and Reach que sirve para tomar la flexibilidad; luego el protocolo Bosco, en alfombra de contacto con una serie de saltos verticales que permiten valorar tipos de fibra muscular, potencias mecánicas de salto y aprovechamiento de la energía elástica”.

Finalmente, Damián indicó que “completamos las evaluaciones con el test de agilidad Illinois, que reúne velocidad, cambios de dirección, aceleración y desaceleración; les realizamos valoraciones funcionales; evaluamos la prensión manual, y luego una carrera de 30 metros lanzados tomados con fotocélula”.

Los resultados, como en cada medición, luego son enviados a los profesores de los clubes e instituciones, quienes tienen un parámetro determinante para avanzar en la preparación de las jugadoras y pulir detalles para un mejor rendimiento.

El laboratorio de biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado” está abierto para todos los clubes e instituciones de todos los deportes de la provincia de San Luis de forma gratuita. Para contactos e informes campus@ulp.edu.ar.