AJEDREZ
Miercoles, 03 Junio de 2015
Juana Koslay se suma a la movida del ajedrez con una Escuela Municipal
La iniciativa está inspirada en la importante tarea de promoción del juego ciencia, que lleva adelante la ULP en todo el territorio provincial. Hay más de 25 chicos inscriptos y funciona en el Club La Strega tres veces por semana.
Juana Koslay se suma a la movida del ajedrez con una Escuela Municipal Con más de 25 chicos inscriptos, la Escuela Municipal de Ajedrez de Juana Koslay se puso en marcha. Créditos: Municipalidad Juana Koslay.

Desde que San Luis fue anfitrión del Mundial de Ajedrez en 2005, el juego ciencia pasó a ocupar un lugar central en escuelas, centros de jubilados, penitenciarías y clubes barriales. La Universidad de La Punta (ULP) cumple un rol clave en la promoción de esta disciplina, que hoy practican más de 228 mil personas en todo el territorio provincial.

Inspirada en la exitosa experiencia de la ULP, la localidad de Juana Koslay abrió recientemente una Escuela Municipal de Ajedrez, que permitirá a decenas de chicos perfeccionarse en el juego ciencia de manera gratuita. La propuesta tiene como madrina a la WGM Claudia Amura, jefa del programa Ajedrez de la ULP y quíntuple campeona argentina de Ajedrez, y cuenta con más de 25 chicos inscriptos (de entre 5 y 17 años).

La escuelita funciona los lunes y miércoles de 18.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 12.00, en el salón de eventos del Club La Strega de la Sociedad Italiana (Av. del Viento Chorrillero km 7, Juana Koslay). La Federación de Ajedrez de San Luis- La Punta, comandada por Cintia Ramírez, será quien dirija allí las actividades.

Las piezas se pusieron en marcha esta semana con un torneo inaugural organizado por el Club Don Lucero, en el que aquellos niños que todavía no conocían los rudimentos del ajedrez o debían reforzar sus conocimientos, hicieron ronda para tomar su primera clase.

Tags:Ajedrez
Categoria: DEPORTE