DÍA DEL ENTRENADOR DE VOLEIBOL
Jueves, 05 Mayo de 2022
Gustavo Camuzzi hace docencia en el vóley
Este 5 de mayo se recuerda el legado del coreano Young Wan Sohn, quien revolucionó este deporte en Argentina. Desde el Campus de la ULP la actividad crece y se sostiene en valores que van más allá de los resultados.
Gustavo Camuzzi hace docencia en el vóley La fecha conmemora el 5 de mayo de 1975, cuando el DT coreano Young Wan Sohn llegó a la Selección Argentina.

Hoy es el Día del Entrenador de Vóley, para recordar el 5 de mayo de 1975, cuando el DT coreano Young Wan Sohn llegó a la Selección Argentina y comenzó a liderar la histórica Generación del ’82, que alcanzó un histórico tercer puesto en el Mundial que se jugó en nuestro país y marcó presente y futuro de este deporte.

En el Campus de la Universidad de La Punta, la tarea de la escuela federada de vóley está en manos del profesor Gustavo Camuzzi.

“Ser entrenador para mí es algo muy lindo, hermoso. Se viven muchas emociones y muchas rabietas también”, sonríe Gustavo y asegura que “eso depende de uno, de la forma de vivir el deporte en plenitud”.

“Las sensaciones que me despierta enseñar vóley son muy buenas, ver el avance de los chicos, cómo progresan en el día a día, siempre trato de transmitir lo mejor que puedo como entrenador y como persona”, indica Camuzzi y sostiene: “Lo que les recalco siempre a los chicos y a las chicas es que no solo quiero encargarme de formarlos como jugadores de vóley, para mí es fundamental la persona, eso para mí es más importante que cualquier otra cosa”.

Gustavo indica que “trabajar de lo que a uno le gusta y hace durante tantos años es un placer, y más haciéndolo en el Campus. Es un privilegio estar en el equipo de profesores de la Universidad de La Punta, se disfruta y mucho”.

Gustavo y el vóley van de la mano y no paran. En la noche del miércoles los equipos del Campus jugaron ante ASEBA en Sub 18 femenino: derrota 3-0 ante ASEBA A y triunfo 3-1 frente a ASEBA B.

Los partidos se extendieron hasta el filo de la medianoche. Camuzzi cerró una jornada y empezó la siguiente, la del Día del Entrenador de Vóley, haciendo lo que le gusta: docencia con el vóley.