TECNOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE EN LA ULP
Jueves, 20 Octubre de 2022
Fueron trece jugadores, de los cuales diez ya habían sido evaluados en pretemporada. La mayoría son jóvenes valores de la institución. Los resultados orientan al cuerpo técnico para potenciar los próximos pasos de la preparación.
Futbolistas del plantel profesional de Juventud fueron evaluados en el laboratorio de biomecánica El plantel profesional de Juventud fueron evaluados en el laboratorio de biomecánica.

Trece futbolistas del plantel profesional de Juventud Unida Universitario fueron evaluados en el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.

El “Juve” jugará este domingo en Resistencia, Chaco, ante Sarmiento por los octavos de final del Federal A de AFA. Será un partido de eliminación directa. El paso por el centro de alto rendimiento deportivo, en su mayoría de futbolistas puntanos que pertenecen a la institución, está orientado a optimizar los tiempos del receso generado por el Mundial de Fútbol.

“Fue una reevaluación, ya que diez de trece jugadores fueron evaluados en pretemporada, y es muy importante que hayan regresado para establecer un entrenamiento en el receso”, comentó el licenciado Damián Aimar, a cargo de las evaluaciones en el Campus.

Los futbolistas hicieron valoraciones funcionales, dorsiflexión de tobillo, movilidad de cadera y estabilidad central. En una estación, con alfombra de contacto, se les tomó índice reactivo de fuerza a través de un salto drop jump de 40 centímetros, y control de asimetría. En otra, utilizando plataforma de fuerza, hicieron el salto de squat jump y contra movimiento para saber el índice de energía elástica.

Por último, en la plataforma de fuerza, hicieron el test de mid thigh pull, que: “Es para la fuerza máxima isométrica, con este dato más el contra movimiento en la plataforma de fuerza, se obtiene un índice de fuerza dinámica que orienta al entrenador para saber si el jugador tiene que mejorar la fuerza explosiva, la fuerza neta o ambas”, remarcó Aimar.