CAMPUS ABIERTO ULP
Viernes, 05 Octubre de 2018
Este sábado se realizará el último módulo de la capacitación en levantamiento olímpico
El profesor Facundo Collova llevará adelante la actividad teórico-práctica. Comienza a las 14:00 y al finalizar otorgará puntaje docente y se entregarán certificados.
Este  sábado se realizará el último módulo de la capacitación en levantamiento olímpico Este sábado será el último módulo de la capacitación de Levantamiento Olímpico.

Este sábado se llevará a cabo la tercera y última parte de la capacitación en levantamiento olímpico, en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta. Comenzó el 11 de agosto, siguió el 1º de septiembre y culminará este 6 de octubre.

El levantamiento olímpico, conocido como halterofilia, es una de las actividades más novedosas que permite a los entrenadores mayor efectividad en los resultados de sus deportistas y en la disminución de riesgos de lesión.

Los módulos de capacitación están a cargo de los profesores Facundo Collova y Mauricio Sosa, integrantes del equipo de profesionales del “Arturo Rodríguez Jurado”, y participan profes de educación física, estudiantes del profesorado y entrenadores, otorgando puntaje docente con resolución aprobada RES 144- SCD-2018.

El primer módulo trató sobre los ejercicios básicos de fuerza; el segundo se centró sobre envión, metodología de enseñanza y errores frecuentes; y el sábado cerrará “con arranque, y habrá un plus de dos horas de planificación”, explicó Collova, y argumentó que “la parte práctica de este módulo será el eje fundamental y brindará herramientas a la hora de trabajar, para que no se lleven sólo los conceptos de cómo enseñar, y tengan los parámetros y la unificación de contenidos”.

Escuela en el Campus

La escuela de iniciación y desarrollo deportivo de levantamiento olímpico funciona en el Campus con niños y niñas a partir de los 12 años, con actividades de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00.

La actividad es libre, abierta y gratuita, y fruto de los entrenamientos que comenzaron hace dos meses, seis chicos del Campus lograron su pase para representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.