LO AFIRMÓ EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE AJEDREZ
Domingo, 19 Febrero de 2023
"En La Punta todo el país juega de local"
Mario Petrucci se refirió a la perfección con la que el torneo Argentino de Infantiles y Juveniles se está desarrollando en San Luis. Y Agustín Ortega, presidente de la federación provincial, dijo que "es un sueño que se haga acá".
"En La Punta todo el país juega de local" Hay 40 jugadores de San Luis participando.

El Argentino de Ajedrez para Infantiles y Juveniles sigue a toda marcha en el Centro de Convenciones de La Punta, donde este sábado se completó la 4ª ronda.

 

 

Agustín Ortega, presidente de la Federación de Ajedrez de San Luis, dijo que "es un sueño para nosotros que se haga acá, en San Luis". Y explicó: "Hace muchísimos años que queríamos traerlo y este año se logró, para nosotros es un orgullo muy grande y una satisfacción que se esté llevando adelante acá".

Sobre la forma de disputa, explicó: "Es sistema suizo que enfrenta a los jugadores que van con la misma cantidad de puntos. Se juegan nueve partidas durante todo el torneo y son dos partidas por día".

 

 

Mario Petrucci, presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, no duda: "Es un torneo muy bueno, y cumpliendo San Luis una vez más con todos los eslabones de la gran cadena que forma el ajedrez argentino".

Mario remarcó que este "es un torneo muy federal y más federal va a ser el podio".

Ortega dijo que "es una oportunidad única para chicos que nunca han jugado un Nacional, hay 40 jugadores de San Luis participando, es un número altísimo y es la primera vez que juegan tantos".

 

 

El anfitrión recordó que "tenemos transmisión en YouTube, Twitch y Facebook, se ven las partidas y comentarios de Maestros destacados (Anahí Meza y Milagros Brizzi), que para el que no sabe ajedrez está bueno y se entera qué está pasando en las partidas. La familia lo puede seguir tranquilamente".

Petrucci puntualizó detalle por detalle: "Todo está muy prolijo; la mesa, los manteles, los relojes, los juegos, el buffet, las comodidades para los padres, el estacionamiento, el aire acondicionado, la iluminación... son muchos detalles que hay que tener en cuenta para un evento como este". Y le puso el rótulo al evento: "Acá, en La Punta, todo el país juega de local".

 



COMPARTIR