AJEDREZ
Sábado, 20 Noviembre de 2021
Empezó la final del Prix homenaje a Daniel Morelli
Después de nueve meses en la virtualidad, los seis mejores jugadores ciegos y disminuidos visuales de la provincia definirán este camino de forma presencial. Este sábado termina con las dos rondas faltantes.
Empezó la final del Prix homenaje a Daniel Morelli Este sábado termina el Prix con las dos rondas finales.

Víctor Chavero, Ramiro Salinas, Gabriel Perrone, Javier Miranda, Marcos Ortiz y Thiago Valdez son los seis finalistas del Prix Provincial de Ajedrez Social homenaje a Daniel Morelli, para ciegos y disminuidos visuales, que comenzó este viernes y terminará el sábado.

Con las emociones y el recuerdo presente de Dani Morelli que vive en cada uno de los organizadores del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta y en los protagonistas, el torneo llega a su final, presencial, tras nueve meses de desarrollo virtual.

“Reencontrarnos después de dos años, es algo muy lindo”, indicó María Rosa Salinas, jefa del Programa Ajedrez Social, quien mencionó, emocionada, a Morelli, quien fue presidente de Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA) y presidente para América de la Asociación Internacional de Ajedrez Braille (IBCA).

Daniel falleció en mayo por Coronavirus, tenía 60 años y representó a San Luis en torneos mundiales de Ajedrez para Ciegos. Su legado perdura en cada rincón y late en cada tablero. Se nota en el juego entre el experimentado Gabriel Perrone y el pequeño Thiago Valdez. No hay edad. Hay pasión. Hay compromiso. Hay ganas de compartir, antes que ganas de ganar.



COMPARTIR