DESARROLLO DEPORTIVO
Jueves, 23 Agosto de 2018
El vóley da un salto de calidad en el Campus de la ULP
El profesor Gustavo Camuzzi trabaja con niños a partir de los 8 años y la firme intención de tener antes de fin de año un equipo sub 13 que represente al Campus y compita en la Federación.
El vóley da un salto de calidad en el Campus de la ULP El vóley da un salto de calidad en el Campus de la ULP.

El vóley trabaja con la escuela de iniciación y desarrollo deportivo en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

"El objetivo es atraer la mayor cantidad de chicos para desarrollar el vóley en el Campus. La idea es que se enganchen, que amen este deporte, transmitirles este juego que es hermoso", cuenta Gustavo Camuzzi, el profesor de educación física y entrenador de vóley, que está a cargo de la escuela de iniciación deportiva y desarrollo de este deporte del "Arturo Rodríguez Jurado".

"Hay una tarea a mediano y otra a largo plazo. En seis meses queremos llegar a jugar con alguna categoría en el vóley federado, en etapa de desarrollo, que va de 13 a 15 años", sostiene Gustavo, con la línea de "buscar y desarrollar talentos, que fue lo que planificamos con Juliana Menéndez, por eso en principio vamos a buscar deportistas hasta 15 años", remarca.

Sobre la modalidad de entrenamientos, Camuzzi cuenta: "Hay parámetros de entrenamientos básicos, para mini vóley en formación y luego competencia. En los objetivos que nos hemos planteado, después de llegar con un sub 13 para este año, es sumar un equipo sub 15 y continuar con mini voley".

Las edades de los pequeños que participan de mini voley son de 8 a 12 años, divididos en dos grupos; y la etapa competitiva de 13 a 15 años.

Los días y horarios son lunes, miércoles y viernes para mini voley, de 15:00 a 20:00; y en etapa de desarrollo, martes y jueves de 18:00 a 21:00.

"La idea de la secretaria del Campus, Juliana Menéndez, es sumar capacitaciones y coordinar cursos fiscalizados por la Federación Provincial", comenta Camuzzi, "ilusionado con un Campus que tenga representación en vóley, al igual que en el resto de los deportes".

El responsable del vóley en el Campus jugó desde los 15 años, es árbitro nacional y entrenó a la divisiones formativas de Lafinur: "El voley genera amistades y trabajas desde la punta de los dedos de los pies a la punta de los dedos de las manos, desarrollas un trabajo completo en lo físico y de convivencia en lo grupal", explicó Gustavo y pidió a los papás "acercarse al Campus y averiguar, no tener miedo a semejante estructura, sea vóley o cualquier otro deporte, este es un espacio deportivo para que todos lo puedan aprovechar".

 



COMPARTIR