ESCUELA DE TALENTOS
Lunes, 28 Octubre de 2019
“El proyecto de ajedrez en San Luis es distinto, eso motivó mi visita”
Lo dijo el Gran Maestro de ajedrez, Jaime Sunye Neto. El brasileño recorrió la provincia para interiorizarse de las políticas puntanas que promueven el deporte ciencia.
“El proyecto de ajedrez en San Luis es distinto, eso motivó mi visita” Jaime Sunye Neto recorrió la provincia para interiorizarse de las políticas puntanas que promueven el deporte ciencia.

Siete veces campeón de Brasil y ganador de más de 30 torneos internacionales, el Gran Maestro (GM) de ajedrez, Jaime Sunye Neto, señaló que la medalla de oro que obtuvo en las olimpiadas de 1992 es su mayor logro. Todo eso contó durante su visita a San Luis, donde llegó motivado por las políticas que promueve el Gobierno puntano, para acercar el deporte a cada persona.

Su primer contacto con San Luis lo obtuvo a través de la Gran Maestra y jefa del Programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta, Claudia Amura. “Nos conocimos en un encuentro escolar. Allí me contó sobre el proyecto de la provincia y eso despertó mi interés”, contó Sunye Neto.

En su estadía el GM visitó escuelas del interior y la generativa de ajedrez. Conoció la metodología online de los torneos, jugó con alumnos y aprovechó la oportunidad para aconsejarlos sobre la disciplina.

Categoria: DEPORTE