AJEDREZ DE VERANO
Miercoles, 27 Enero de 2016
El juego ciencia se suma como propuesta a la colonia del Club Aseba
La colonia de vacaciones que funciona en el club de los bancarios recibe semanalmente a “Ajedrez de Verano”, la propuesta que impulsa el Programa de Ajedrez de la ULP. En este espacio, chicos de entre 7 y 13 años aprenden los rudimentos básicos del juego y afianzan los conocimientos que aprendieron en la escuela.
El juego ciencia se suma como propuesta a la colonia del Club Aseba La propuesta impulsada por la ULP está destinada a chicos de entre 7 y 13 años.

El ajedrez es una disciplina que educa, entretiene y, al mismo tiempo, incluye. Los chicos que asisten diariamente a la colonia de vacaciones del Club Aseba (Asociación de Empleados Bancarios Argentinos) lo saben bien. Todos los lunes y jueves reciben en doble jornada los talleres de “Ajedrez de Verano”: la propuesta de la Universidad de La Punta (ULP) que llega en estas vacaciones a plazas y espacios públicos de toda la provincia.

“Estos dos días los niños aprenden los rudimentos básicos del juego pero, también, afianzan los conocimientos que han aprendido en la escuela, donde reciben ajedrez durante el ciclo lectivo”, explica el coordinador de la colonia de vacaciones en Aseba, Walter Barbeito.

Chicos de entre 7 y 13 años participan de la actividad organizada por la ULP divididos en grupos de no más de 20 integrantes. Primeramente, recorren diferentes estaciones dedicadas a la educación física y, luego, llegan a una estación particular dedicada al juego ciencia.

Cabe destacar que la actividad en ASEBA se extenderá hasta el 19 de febrero, día en que concluye la colonia de vacaciones.

¡El ajedrez de la ULP no se toma vacaciones!

Hasta el 28 de febrero, “Ajedrez de Verano” llegará a distintos puntos de la provincia. A continuación, el cronograma de actividades previsto por la ULP para cada localidad:

SAN LUIS

• Plaza Pringles: lunes a viernes de 18:30 a 22 hs.
  • Pileta Municipal “Puente Blanco”: sábados de 16 a 19 hs.
  • Colonia de vacaciones ASEBA: lunes de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 18.30; jueves de 15:30 a 18:30.

JUANA KOSLAY

• Colonia de vacaciones “Ave Fénix”: miércoles de 9 a 11 hs.

LA PUNTA

• Balneario municipal: sábados y domingos de 16 a 20 hs.
  • PALP (Universidad de La Punta): lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 17:30.

POTRERO DE LOS FUNES

• Colonia municipal (Camping Potrero): martes y viernes de 10 a 12 hs.

VILLA MERCEDES

• Camping Jorge Newbery: lunes de 9 a 12 hs.
  • Camping Centro Empleados de Comercio: martes de 9 a 12 hs.
  • Camping SMATA: miércoles de 9 a 12 hs.
  • Camping Pucará V: jueves de 9 a 12 hs.
  • Plaza Pedernera (peatonal): viernes de 19:30 a 22 hs.

JUSTO DARACT

• Predio municipal: jueves de 9 a 12 hs.
  • Club de Abuelos: viernes de 9 a 12 hs.
  • Camping Club Pringles: viernes de 9 a 12 hs.

CONCARÁN

• Pileta Municipal: martes, miércoles y jueves de 16 a 20 hs.

LA TOMA

• Casa de la Cultura: lunes, martes y miércoles de 16 a 20 hs.

TILISARAO

• Plaza de los Corrales: martes, miércoles y jueves de 9 a 13 hs.

MERLO

• Plaza Sobremonte: lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:30.

SANTA ROSA DEL CONLARA

• Plaza Pringles, Iglesia Nuestra Señora de Santa Rosa de Lima: lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 hs.

CARPINTERÍA

• Plaza “Manuel Zalazar”: lunes de 18:30 a 21:30.

LOS MOLLES

• Patio de comidas sobre Ruta 1, ingreso a la localidad: jueves de 18:30 a 21:30.

VILLA GENERAL ROCA

• Pileta municipal: viernes y sábados de 15 a 20 hs.

SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO

• Club “Oscar Panno”: miércoles, jueves y viernes de 18 a 21 hs.
  • Pileta municipal: sábados y domingos de 17 a 20 hs.

LUJÁN

• Edificio municipal: viernes y sábados de 18 a 21 hs.

QUINES

• Balneario “El Zapallar”: sábados y domingos de 17 a 20 hs.
  • Plaza Crisóstomo Lafinur: miércoles a domingo de 19:30 a 22:30.

CANDELARIA

• Pileta municipal: sábados y domingos de 17 a 20 hs.
  • Plaza Pringles: Miércoles a domingo de 20:15 a 23:15.

SAN MARTÍN

• Balneario “El Pampa”: sábados y domingos de 15 a 18 hs.
  • Plaza “Libertador General San Martín”: miércoles a viernes de 19 a 22 hs.

TALITA

• Camping municipal: sábados y domingos de 17 a 20:30.

UNIÓN

• Centro Cultural de la Municipalidad “Olga H. de Campo”: martes, miércoles y viernes a partir de las 19 hs.

FORTUNA

• Escuela Nº149 Manuel Láinez: viernes 29 de enero desde las 18 hs.

BUENA ESPERANZA

• Escuela primaria Nº191 “Pcia. de La Pampa”: lunes, miércoles y viernes de 10 a 12:30.