ENCUENTRO AMISTOSO
Domingo, 27 Febrero de 2022
El fútbol femenino pasó por el Campus
Los equipos de Formativas Villa Mercedes, Serranías Puntanas de San Luis y Eva Fútbol Club de San Luis jugaron en categorías Sub 10, Sub 13 y Sub 15 un triangular en el Campus de la ULP, con la intención de darle movimiento a una actividad que sigue creciendo.
El fútbol femenino pasó por el Campus En acción. Las chicas entrenan duro en el Campus ULP

Yanet Peralta, profesora de Eva Fútbol Club, entidad que organizó el triangular, comentó: “Con Villa Mercedes tratamos de hacer encuentros todos los meses, ya que todavía no está el fútbol femenino muy organizado, entonces tratamos que todos se intenten mover, y como Villa Mercedes tiene divisiones formativas y reserva tratamos de sumar partidos”.

Para Yanet, una joven profe de 18 años, “cada vez se nota más el crecimiento del fútbol femenino y eso nos alegra muchísimo, las nenas tienen metas y eso las ayuda a crecer y a cumplir con sus objetivos”.

Jugaron en categoría Sub 10, integrada por niñas de 8 a 10 años; Sub 13, de 10 a 13; y Sub 15, de 13 a 15 años.

Yanet agradeció poder jugar en el Campus de la ULP: “La cancha está muy buena y nos ayuda para seguir, representamos a San Luis en AFA y entonces este lugar nos ayuda a trabajar”.La cancha de césped natural del Campus de la Universidad de la Punta fue escenario de un encuentro de fútbol femenino en categorías menores, del que participaron Formativas de Villa Mercedes, Serranías Puntanas de San Luis y Eva Fútbol Club de San Luis.