TORNEO NACIONAL
Miercoles, 24 Noviembre de 2021
El equipo de gimnasia del Campus ULP compite desde hoy en Rosario
La escuela de gimnasia artística del “Arturo Rodríguez Jurado” empieza a concretar el sueño de competir con los mejores del país. El torneo con las mejores deportistas del país se desarrolla hasta el sábado.
El equipo de gimnasia del Campus ULP compite desde hoy en Rosario La escuela de gimnasia artística del “Arturo Rodríguez Jurado” compite desde hoy en Rosario.

El Torneo Primavera de gimnasia artística había clasificado a 24 gimnastas del equipo del Campus de la Universidad de La Punta para el Nacional, al que finalmente accedieron 22.

“Es una satisfacción muy grande, será la primera vez que gimnastas del Campus llegan a un Nacional. Agradecemos a los papás de las deportistas por respaldar el trabajo de los profesores y acompañar este proceso, y estamos muy contentos por las gimnastas ya que vemos su esfuerzo a diario”, remarcó Juliana Menéndez, secretaria del Campus.

A su turno Fernando Anzulovich, de la Federación Sanluiseña de Gimnasia, puntualizó: “En la delegación de San Luis, en un año difícil por la pandemia, vemos la superación de los distintos equipos, y dentro de ese crecimiento el trabajo de la escuela del Campus de la ULP”.

Los profesores Fernando Zabala y Eugenia Tobáres llevan adelante la actividad en la ULP, y expresaron las emociones: “Estamos súper felices, participamos con 26 gimnastas en categorías mini, pre infantil, infantil y juvenil y en la suma de los dos selectivos logramos el pasaje al Nacional con la mayoría de las chicas. Es la primera vez que el Campus presenta una delegación en el Nacional y eso nos llena de satisfacción”.

El equipo de la ULP se instaló el martes en Rosario, y hoy compiten en nivel C3 juveniles y nivel D juvenil. El jueves será el turno de nivel C3 infantil y D infantil. El viernes mini D; y el sábado preinfantil D.

“Queremos agradecerle a Juliana y a todo el equipo del Campus que siempre nos acompañan en este hermoso camino de crecimiento de las chicas”, remarcaron Fernando y Eugenia.

Las que lograron el pase

Las gimnastas de la ULP que lograron el pase al Nacional son Sofía Balbiani, Geraldine Gómez, Liz Escobedo, Emma Galván, Maite Matilla, Lara Díaz, Paula Cipriani, Oriana Agustina Bustos, Isabella Lazart, Catalina Oggier, Luciana Nerea Martínez, Angeles Mortara, Candela Pereira, Samira Zalazar, Sofía Brunella Calandri, Candela Carliño Braña, Luz Candela Fernández, Luana Aylen Grille, Milagros Garmendia, Renata Lorca, Paloma Barroso Ferrieres, Zaida Tejada y Macarena Pérez.

Sasha Benavídes se fracturó el húmero previo al viaje y fue baja en la delegación.