ORGULLO PUNTANO
Jueves, 30 Septiembre de 2021
El Equipo Continental de América Femenino busca el pase a semifinales ante Rusia
El equipo, dirigido por la Gran Maestra Claudia Amura, y compuesto por las mejores jugadoras del continente, se juega ante Rusia el pase a las instancias finales del Campeonato Mundial Femenino, que se disputa en España.
El Equipo Continental de América Femenino busca el pase a semifinales ante Rusia Amura suma toda su experiencia ya que se ubicó primera en el ranking de América durante 10 años

La quíntuple campeona argentina, Gran Maestra y la jefa del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), Claudia Amura, nuevamente está presente en una competencia internacional. En esta oportunidad, Amura lidera el equipo de FIDE América que cuenta en sus filas a las mejores jugadoras del continente: (WGM) Deisy Cori(Perú), Carolina Lujan (Argentina), Lisandra Ordaz (Cuba), Ouellett Maili-Jade (Canadá) y (WIM) Jeniffer Pérez (Paraguay).

El combinado americano comenzó su participación en el grupo B (Georgia, Kazajistán, FIDE América, Ucrania, Polonia y Alemania), desde el 27 de septiembre y obtuvo la 4ta plaza superando la fase de grupos y este jueves al mediodía disputará ante Rusia, en Cuartos de Final, el pase a semifinales.

El presidente de la Federación de Ajedrez de San Luis, Agustín Ortega, manifestó: “La función de Claudia Amura, en el rol de capitana, es sumamente importante, tiene a su cargo la organización y mando del equipo, en ajedrez el capitán es el entrenador. Amura suma toda su experiencia ya que se ubicó primera en el ranking de América durante 10 años y es reconocida como la mejor ajedrecista iberoamericana de la historia”.

Detalles del torneo

El torneo enfrento a 12 equipos, dividido en dos grupos. Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificaron a cuartos de final. El control de tiempo es de 45 minutos por partida, más 10 segundos de incremento por movimiento. Las retransmisiones de las partidas se pueden ver en: live.chessbase.com.

 



COMPARTIR