DEPORTE DE ÉLITE
Domingo, 12 Septiembre de 2021
El DT de la Selección de Lucha entrenó y capacitó en el Campus ULP
Con la mira puesta en el Argentino, que en noviembre se realizará en San Luis, Erick León trabajó con deportistas puntanos y brindó una charla técnico-táctica a los entrenadores.
El DT de la Selección de Lucha entrenó y capacitó en el Campus ULP Erick León, el entrenador cubano que es DT de la Selección Nacional, está en el Campus de la Universidad de La Punta.

Con la reactivación de las actividades deportivas, a partir del estatus sanitario que logró San Luis por el muy buen ritmo que lleva el Plan de Vacunación provincial, diferentes disciplinas se desarrollan en nuestros espacios deportivos y son referencia nacional.

Fue el caso del taekwondo y ahora es la lucha. Erick León, el entrenador cubano que es DT de la Selección Nacional, está en el Campus de la Universidad de La Punta guiando los próximos pasos del equipo nacional.

En diálogo con Prensa ULP, comentó: “Es la primera actividad con protocolos de pandemia pensando en lo que viene. Estamos con deportistas de la ULP y otros invitados de San Luis. Trabajamos para incrementar el arsenal técnico pensando en el Argentino de Lucha que se realizará en noviembre aquí, en San Luis”, anticipó el DT de la Selección.

León remarcó: “Los nacidos entre 2005 y 2007 tienen la posibilidad de integrar el equipo que participará en los Juegos de la Juventud, en Rosario en abril de 2022; y además están los campeonatos juveniles y senior. El juvenil será en México y el senior en Chile, el próximo año”.

Erick se mostró “feliz de estar en San Luis y en este lugar maravilloso que es el Campus de la Universidad de La Punta”, y en lo deportivo puntualizó: “Somos equipos fuertes y estamos trabajando con todos los atletas de estas franjas etarias para tener una digna participación en esos eventos”.

La actividad técnica con los deportistas el viernes, culminó este sábado con la capacitación que brindó Erick León para los profesores.