DEPORTE FEDERADO
Domingo, 20 Diciembre de 2020
El atletismo del Campus vivió una atractiva competencia interna
Realizaron pruebas de velocidad, fondo, salto en largo y lanzamiento. El equipo de la ULP se pone a punto para el regreso a la competencia presencial, que se espera para enero y febrero.
El atletismo del Campus vivió una atractiva competencia interna El predio del Campus de la ULP recibió a sus atletas para la última evaluación del año.

La escuela de atletismo del Campus de la Universidad de La Punta tuvo una atractiva competencia interna para buscar parámetros de cierre de temporada.

El profesor Emiliano Fernández comentó: “Fue un testeo de pruebas combinadas interno para los deportistas de atletismo del Campus.  Hicimos cuatro pruebas, salto en largo en largo, velocidad de 80 metros llanos, lanzamiento de jabalina y un test de 1.000 metros”.

En un año muy particular, signado por la pandemia, “el objetivo es que los deportistas tengan la sensación de una evaluación, con pruebas en las que trabajamos para ponerlos en igualdad de condiciones a todos”, indicó Emiliano.

Con el detalle, los lanzadores, que justamente tienen su fuerte en las pruebas de lanzamiento y la debilidad en el fondo o velocidad tuvieron que acomodarse a todas las pruebas, y  lo inverso para los velocistas, que tuvieron que lanzar y hacer la prueba de fondo.

“La idea fue que se diviertan y compitan entre ellos”, sostuvo Fernández. Hubo puntuación y al entrenador de la escuela de deporte federado del “Arturo Rodríguez Jurado” le sirve como parámetro para saber dónde están parados sus atletas, ya que a finales de enero posiblemente se desarrolle el primer torneo nacional U16 y en febrero el U18 y U20.

“Terminamos el año muy activos, habrá una pequeña pausa y seguiremos entrenando”, afirmó Emiliano, agradeciendo el respaldo y apoyo de todo el equipo de trabajo del Campus.