ARGENTINO DE AJEDREZ INFANTIL Y JUVENIL
Domingo, 19 Febrero de 2023
El ajedrez brilla en San Luis desde hace 17 años
La Gran Maestra Claudia Amura destacó que en este torneo están representados todos los departamentos de la provincia, y celebró: "Es una alegría para el Programa Ajedrez, para el deporte de San Luis y para la Universidad de La Punta, que tanto esfuerzo hace por la educación, por el deporte y por la juventud".
El ajedrez brilla en San Luis desde hace 17 años Claudia Amura le dio la bienvenida a los 300 deportistas de 21 provincias que juegan en el torneo.

Claudia Amura es voz autorizada para hablar de ajedrez en el país y el mundo. La Gran Maestra del juego ciencia se refiere al Argentino de Infantiles y Juveniles que se está jugando en San Luis: "Hace 17 años que el ajedrez brilla en San Luis de manera permanente en todos los rincones de la provincia (desde el Mundial 2005 en Potrero de los Funes). En este evento están representados todos los departamentos de la provincia, los chicos y las chicas de San Luis tienen varios abanderados, tres campeones nacionales, somos la provincia que más campeones tuvo el año pasado (Emma Sandaza, Adolfo Paris y Abril Godoy) y ahora nos tocó ser anfitriones".

Claudia cuenta que "no es un torneo fácil de conseguir porque siempre estuvo instalado en Buenos Aires o en Córdoba. Es una alegría para el Programa Ajedrez, para el deporte de San Luis y para la Universidad de La Punta sobre todo, que tanto esfuerzo hace por la educación, por el deporte y por la juventud".

Camila Salinas, representante del Programa Ajedrez de la ULP, puntualizó: "Son 300 chicos que están jugando en el Centro de Convenciones de La Punta; estamos muy contentos porque han venido súper acompañados por sus familiares y los hemos recibido en las residencias de la ULP".

Camila recordó que "hasta el martes estaremos disputando este torneo, tenemos desde Sub 8 a Sub 20, tanto Absoluto como Femenino".

Claudia remarcó que "juegan los mejores de la provincia, hay mucha inclusión y vinieron 21 provincias, es una alegría recibirlos en nuestro querido San Luis, porque muchos no lo conocía, querían venir y tener la posibilidad de venir acá y ver lo que hay en San Luis".

Amura no duda: "Muchos hablan de San Luis, bien y mal, pero el que viene y ve siempre habla de otra forma, siempre habla bien, porque lo que hay en San Luis no hay en otra provincia".