AGOSTO A PURO AJEDREZ
Lunes, 03 Agosto de 2015
Dos importantes competencias ajedrecísticas reunirán a más de 1.700 chicos
Por un lado, se disputará la instancia Departamental de las Olimpíadas del Conocimiento, donde el juego ciencia es una de las disciplinas más convocantes. En tanto que las piezas seguirán en movimiento en los Intercolegiales regionales, con seis torneos a jugarse en diferentes puntos del territorio sanluiseño.
Dos importantes competencias ajedrecísticas reunirán a más de 1.700 chicos En la etapa departamental de las Olimpíadas Sanluiseñas 2015 participarán 732 ajedrecistas.

En agosto, los trebejos puntanos no tendrán respiro. Las piezas se moverán en todo el territorio sanluiseño. Se acerca la instancia de definición de dos importantes competencias ajedrecísticas: las Olimpíadas del Conocimiento, (inicio de la etapa departamental), y la fase regional de los Intercolegiales “Integración y Amistad”, con seis torneos en diferentes puntos de la provincia.

En cuanto a las Olimpíadas, certamen que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP), cabe destacar que la instancia virtual tuvo 1.638 inscriptos. Mientras que la etapa departamental contará con 732 ajedrecistas. El programa Ajedrez de la casa de estudios estará a cargo de la fiscalización y organización de los nueve torneos, en el marco de esta etapa, siendo la única disciplina presencial en esta instancia.

Por otra parte, en el marco de la fase regional de los Intercolegiales “Integración y Amistad” se llevarán adelante seis torneos, del que participarán 1.040 alumnos, representando a 217 escuelas. De allí quedarán las 100 escuelas finalistas, que participarán de la gran final, el 4 de septiembre en la Caja de los Trebejos, Potrero de los Funes.

Por primera vez, la instancia regional se realizará con modalidad individual. Pero los tres alumnos que mayor cantidad de puntos sumen a su escuela, integrarán el equipo que juegue la gran final, a fin de coronar a las escuelas campeonas del 2015.

Cabe remarcar que en instancias clasificatorias participaron más de 32.000 alumnos, entre torneos, resoluciones de problemas, simultáneas y ajedrez promocional itinerante, que visitó a las instituciones que no han tenido ajedrez en sus aulas.

Día y lugar de las actividades

Actividad

Lugar/Sede