AJEDREZ
Jueves, 15 Diciembre de 2016
Diego Flores y Tomás Sosa lideran los torneos magistrales de la ULP
Flores, el campeón argentino y representante de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta suma 3,5 puntos en el torneo de Grandes Maestros. En tanto que el joven maestro de la Untref Ajedrez, Tomás Sosa, tiene puntaje ideal de 4 unidades, en el torneo para norma de Maestro Internacional.
Diego Flores y Tomás Sosa lideran los torneos magistrales de la ULP El GM y entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP, Diego Flores es puntero en el torneo de Grandes Maestros.

Las dos competencias que reúnen a destacados ajedrecistas y se desarrollan en simultáneo en la Universidad de La Punta (ULP) ya tienen a sus líderes. Tras disputarse la 3º y 4º ronda   en el “Torneo Magistral Universidad de La Punta - San Luis 2016”, el GM y entrenador de la Escuela de Talentos de la casa de estudios, Diego Flores se ubica en el primer lugar de las posiciones, producto de una tabla y 3 victorias consecutivas.

“En relación a su desempeño, tuvo un duro comienzo ante Nicolás Abarca González (Chile), la partida fue la más extensa de la primer ronda y llegó hasta la jugada Nº 90. El campeón Argentino apeló a su combatividad para rescatar este medio punto que hoy cotiza en alza”, explicaron desde el programa Ajedrez de la ULP.

Luego Flores ganó 3 partidas en fila ante Molina Brito (Brasil), Ernesto Real de Azua (Argentina) y Kevin Paveto (Argentina). En tanto que su alumno de la Escuela de Talentos, MI Pablo Acosta viene recuperándose, tras empatar contra Nicolás Abarca González (Chile). De esta manera suma 2 puntos en lo que va del torneo y va por el sueño de adquirir su primera norma para GM.

Mientras que el “Torneo Magistral de la Puntanidad San Luis 2016” es liderado por el joven MI Tomás Sosa, que marcha con puntaje perfecto con 4 victorias logradas. Por su parte el MF Andrés Palú ganó su partida frente al MF Sergio Auciello, derrotando así a uno de los punteros del torneo y obteniendo su primera victoria en dicho certamen. El Joven Merlino marcha con 1,5pts. En tanto, Gilberto Hernández Amura empató con piezas blancas su partida frente al MF Jorquera Marcelo (Chile).

Conversaciones con el GM García Palermo

En el marco de los torneos magistrales, se brindará una charla destinada a todos los aficionados y jugadores de ajedrez, a cargo del GM ítalo-argentino Carlos García Palermo. El único argentino que pudo vencer a un campeón mundial vigente, le ganó a Anatoli Karpov en Mar del Plata, en 1982. A los 16 años le había ganado también en unas simultáneas a Bobby Fischer.

La actividad será este jueves 15 de diciembre a las 20:00, en la Sala de Capacitación del Parque Informático - edificio 1- del campus universitario. Cabe destacar que no tiene costo y está abierta a todo público.