AJEDREZ
Viernes, 24 Julio de 2015
Diego Flores se coronó campeón del Torneo Abierto ULP
Fue a través de la modalidad digital de la competencia, que presentó dos mesas donde se jugaron partidas a través de una plataforma digital. Bajo este sistema, el GM Diego Flores alcanzó el lugar más alto del podio, que lo completaron el quíntuple campeón nacional Pablo Ricardi (2º) y el joven Andrés Palú (3º). La competencia se disputó del 20 al 23 de julio en el campus de la ULP y reunió a los jugadores más destacados de la provincia.
Diego Flores se coronó campeón del Torneo Abierto ULP Desde su casa, Diego Flores alcanzó lo más alto del podio, bajo la modalidad digital del torneo.

Durante cuatro jornadas, el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de La Punta (ULP) albergó el mejor ajedrez de San Luis, en un Torneo Abierto de Entrenamiento Intensivo que mostró concentración, talento y pasión por el juego ciencia. La competencia fue organizada en vísperas de la celebración por el 10º aniversario del Campeonato Mundial de Ajedrez.

Si bien el torneo se disputó en el campus de la casa de estudios, el certamen tuvo una particularidad: presentó dos mesas donde se jugaron partidas a través de una plataforma digital. Esta modalidad fue pensada para aquellos ajedrecistas que no pudieron asistir a la ULP y que aún así deseaban participar.

Después de siete intensas rondas, disputadas en doble turno (mañana y tarde), y por sistema suizo, el GM Diego Flores se coronó campeón del torneo tras haber obtenido 6, 5 puntos, de 7 posibles. “Diego jugó en gran nivel, hizo partidas excelentes y se debe en gran parte a la distensión a la hora de jugar, ya que lo hizo desde su casa, a través de la plataforma digital”, analizó la quíntuple campeona argentina, Claudia Amura, que se ubicó en el 4º lugar.

La WGM y candidata a Maestra Internacional dedicó unas palabras a los ajedrecistas que completaron el podio: “Es admirable ver el empeño del GM Pablo Ricardi (2º puesto) por ganar cada punto, realmente es un gran ejemplo para los chicos verlo jugar con pasión y alegría como en tiempos juveniles”.

Y destacó: “Las partidas fueron de gran calidad. Se vio un gran nivel en Andrés Palú (3º puesto), que hizo una actuación fantástica al derrotar a Pablo Acosta (medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Colombia). Y aunque perdió con Flores y Ricardi, a este último lo tuvo muy preocupado en la última partida”.

Otros de los grandes ajedrecistas que dijeron “presente” en la competencia fueron Guadalupe Besso, Pablo Acosta y la campeona argentina Sub-14 Oriana Mora, entre otros 33 jugadores profesionales y amateurs. Además, contó con la presencia de algunos campeones de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

El árbitro de la competencia fue José Scalise, actualmente Árbitro Nacional, quien se desempeñó de manera impecable junto a sus colaboradores, que durante cuatro días acompañaron este importante torneo.

“Estas competencias son valiosas porque dejan enseñanza para grandes y chicos. Sobre todo los más chicos, retomarán los entrenamientos con más compromiso si quieren seguir cosechando triunfos”, reflexionó Amura.

Tags:Ajedrez
Categoria: DEPORTE