AJEDREZ
Jueves, 12 Octubre de 2017
Diego Flores defiende su título en el 92° Campeonato Argentino de Ajedrez
Del 12 al 24 de octubre, el pentacampeón argentino y entrenador de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta buscará repetir la hazaña alcanzada en 2016, frente a los mejores ajedrecistas del país. Pero no será el único representante de San Luis en la competencia: MI Pablo Acosta, actual campeón argentino Sub 18 y 20, apuntará también a quedarse con la plaza olímpica en juego.
Diego Flores defiende su título en el 92° Campeonato Argentino de Ajedrez Flores y Acosta buscarán dejar todo en el 92° Campeonato Argentino.

Una vez más, San Luis tendrá presencia en el Campeonato Argentino de Ajedrez, la fecha más importante del calendario ajedrecístico nacional. En esta oportunidad, nuestra provincia —la única del país donde esta disciplina es considerada una política de Estado y cuenta con el total apoyo del Gobierno provincial— será representada por dos jugadores.

Por un lado, el GM Diego Flores, actual campeón argentino y entrenador de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) y, por el otro, el MI Pablo Acosta, el salteño que crece como ajedrecista en San Luis y se coronó en un mismo año campeón argentino Sub 18 y 20.

Desde este jueves y hasta el 24 de octubre, Flores y Acosta se enfrentarán a algunos de los mejores jugadores de la Argentina: los GM Sandro Mareco, Federico Pérez Ponsa, Alan Pichot, Leandro Krysa, Diego Valerga, Sergio Slipak; a los MI Ernesto Real de Azúa, Tomás Sosa, Mario Villanueva, Cristian Dolezal y Facundo Pierrot, y a Emiliano Cuberli, la gran revelación del año.

La competencia tendrá lugar en el Auditorio del Centro de Diagnóstico de Ramos Mejía y el Círculo de Ajedrez Torre Blanca de la ciudad de Buenos Aires, y se jugará por sistema Round Robin (todos contra todos) a un ritmo de 90 minutos más 30 minutos finish.

Diego Flores tiene buenas chances de ganar su sexto Campeonato Argentino y de volver a formar parte del equipo olímpico”, evaluaron desde el Programa Ajedrez de la ULP. En tanto, sobre la actuación de Pablo Acosta, adelantaron: “Será su oportunidad de seguir creciendo en el ámbito profesional. Además de haber obtenido dos campeonatos juveniles en un mismo año, tiene el gran mérito de  clasificar por segundo año consecutivo a la Final Argentina Superior de Ajedrez sin haber cumplido los 18 años”.

Cabe destacar que el nuevo campeón argentino pasará a integrar el equipo, que representará a nuestro país en las Olimpíadas de Ajedrez de Batumi, Georgia, del 23 de septiembre al 7 de octubre de 2018.