AJEDREZ SOCIAL
Lunes, 26 Enero de 2015
Deporte e integración: en marzo se disputará un nuevo torneo en el Servicio Penitenciario
Internos de distintas unidades, ajedrecistas ciegos, abuelos, efectivos de la institución e instructores del programa de la ULP, participarán de una competencia en el que la integración social es el principal objetivo. Por noveno año consecutivo, la casa de estudios continúa afianzando las actividades con el Servicio Penitenciario Provincial.
Deporte e integración: en marzo se disputará un nuevo torneo en el Servicio Penitenciario El torneo ajedrecístico tendrá lugar en el mes de marzo. Foto archivo.

A partir de la firma de un convenio concretado en 2006, la Universidad de La Punta (ULP) y el Servicio Penitenciario Provincial trabajan en conjunto a fin de facilitar la inclusión de quienes se encuentran privados de su libertad. En 2015, autoridades de la institución penitenciaria, y referentes del ajedrez social de la ULP se reunieron para encarar nuevas propuestas.

Entre ellas, se destaca el Torneo Integrador de Ajedrez, que tendrá lugar en el mes de marzo. Allí participarán internos de la unidad, efectivos de la institución, abuelos, ajedrecistas ciegos e instructores del programa Ajedrez de la ULP. “Existe la posibilidad de que sean los propios internos quienes realicen en madera los premios que se repartirán durante el certamen”, adelantaron desde la casa de estudios.

A través de este tipo de actividades, el ajedrez se convierte en una herramienta para socializar y reinsertar a los internos en un mundo del que, en algún momento, se alejaron. “Desde nuestro lugar, buscamos, por medio del juego ciencia, aportar un granito de arena para la integración social de los internos”, aseguraron desde el programa Ajedrez de la ULP.



COMPARTIR