EN LA ULP
Miercoles, 29 Noviembre de 2017
Cuatro días a puro entrenamiento con los mejores ajedrecistas del país
El hexacampeón argentino Diego Flores y el jefe del Programa Ajedrez Pablo Ricardi brindan clases magistrales y entrenan a jóvenes talentos puntanas en el campus de la Universidad de La Punta. También participan de la actividad la primer tablero femenino de la Argentina, MI Carolina Luján, y la actual campeona Florencia Fernández.
Cuatro días a puro entrenamiento con los mejores ajedrecistas del país Grandes exponentes del Ajedrez entrenan en la Universidad de La Punta.

San Luis vuelve a recibir a grandes jugadores de ajedrez. Es que en este 2017, el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), convocó a ajedrecistas en importantes competencias como el XV Torneo Nacional Escolar y la última fecha del Gran Prix ACUA. En esta oportunidad, el entrenador de la Escuela de Talentos GM Diego Flores, junto al jefe del Programa Ajedrez, GM Pablo Ricardi, comparten su experiencia con jóvenes talentos puntanas.

Durante cuatro intensas jornadas que se extenderán hasta este jueves, el hexacampeón argentino Diego Flores brinda clases donde se realizan análisis exhaustivos de sus partidas más significativas, la preparación de repertorio de aperturas, combinación y golpes tácticos. También se pretenden aunar criterios para continuar con el entrenamiento a distancia de manera online.

“Es la primera vez que entreno a todas las ajedrecistas juntas, ya que generalmente lo hago por Internet, así que es una experiencia diferente”, precisó Flores y agregó: “Esto también incluye la parte física que es algo muy importante en la competencia, ya que son muchas horas de tensión, durante muchos días; la idea es aprovechar bastante el Campus Abierto ULP ‘Arturo Rodríguez Jurado’”. Asimismo, precisó: “El objetivo es que este entrenamiento sirva como prueba piloto para el año que viene que son las olimpíadas y tratar de hacer algo más intensivo y con más jugadoras”.

Finalmente, Flores hizo un balance sobre los importantes logros obtenidos en este 2017 y la importancia de contar con el acompañamiento del Gobierno provincial: “La ULP es como una segunda casa para mí. Tengo puesta la camiseta de esta provincia, porque soy parte de la Escuela de Talentos y por el apoyo del Gobierno de San Luis que es sustancial”.

“Fue un año muy bueno: en abril gané un torneo muy importante en Buenos Aires; después me fue bien en el Continental en Medellín, donde compartí el primer puesto, y pude retener el campeonato argentino que este año estuvo más difícil que en otras ocasiones”, concluyó.

“La ULP es como una segunda casa para mí. Tengo puesta la camiseta de esta provincia”, expresó el GM Diego Flores.