ABIERTO INTERNACIONAL ULP
Martes, 18 Noviembre de 2014
El torneo internacional impulsado por la gestión del Gobernador Claudio Poggi será abierto, es decir, los jóvenes talentos y aficionados del juego ciencia compartirán escenario con ajedrecistas de la talla de Alan Pichot, Ruben Felgaer, Claudia Amura y Carolina Luján, entre otros.
Copa Provincia de San Luis: los grandes maestros y los jóvenes talentos juntos en un mismo torneo La convocatoria comprende a jóvenes talentos, aficionados al ajedrez y ajedrecistas no videntes.

Si algo caracteriza al Abierto Internacional Universidad de La Punta “Copa Provincia de San Luis” es la posibilidad de que jóvenes talentos, ajedrecistas no videntes y aficionados del juego ciencia compartan escenario con los grandes maestros del ajedrez de la Argentina, Latinoamérica y Europa.

De esta manera, ajedrecistas de la talla de Alan Pichot, el subcampeón argentino de ajedrez SUB 16; Ruben Felgaer y Claudia Amura, los actuales campeones nacionales;  Carolina Luján, campeona panamericana, y Gilberto Hernández Amura, número uno de México, entre otros que ya confirmaron su presencia, no sólo darán cátedra sino, también, se convertirán durante la primera ronda de emparejamiento en una inspiración para quienes están dando sus primeros pasos en el juego ciencia.

“Para muchos, esta experiencia será como jugar al fútbol con Lionel Messi”, aseguraron desde la organización. Y destacaron: “Generalmente, es difícil estar en contacto con los grandes campeones: los torneos de los que participan cuestan mucha plata y se realizan en el exterior. Este año, estarán en San Luis y con entrada libre y gratuita”.

La cita ajedrecística más importante del año a nivel nacional será, también, una oportunidad para descubrir y motivar a nuevos talentos. Tal como explicaron desde la ULP: “Será una manera única de aprender, analizar jugadas desde nuevas perspectivas y entusiasmarse con lo que pueden llegar a ser”.

Sin duda, el torneo impulsado por la gestión del gobernador Claudio Poggi será una muestra más de las acciones de difusión implementadas para llevar el juego ciencia a toda la provincia y, al mismo tiempo, incluir a sus habitantes en la sociedad del conocimiento.

Quiénes pueden participar del Abierto Internacional ULP

Tal como explicaron desde la organización, no habrá límites de edad ni de nivel de juego. Las plazas del torneo están limitadas a 200 participantes.

Con respecto a los premios, se informó que habrá distinciones para los 20 primeros puestos en la clasificación general y para los mejores de las distintas categorías: Maestro Internacional, Maestro FIDE, Femenino, Menor de 20 años, Menor de 18 años, Menor de 16 años, Senior (60 o más), ELO SUB 2300, ELO SUB 2150, ELO SUB 2000, ELO SUB 1800, Escuela de Talentos y Mejor de San Luis.

Lo que hay que saber del torneo

1. Se desarrollará del 3 al 8 de diciembre en el campus de la ULP;
  2. Reunirá a talentosos ajedrecistas de la escena nacional, entre ellos: el campeón mundial SUB 16 Alan Pichot y los integrantes del Equipo Olímpico, que representaron los colores nacionales en las Olimpíadas Tromsø;
  3. Los grandes maestros compartirán partidas con los aficionados y jóvenes talentos;
  4. Hay $200 mil de premios en juego;
  5. Es una muestra de las acciones impulsadas por el Gobierno provincial, a través de la ULP, para llevar el juego ciencia a los ciudadanos.