CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
Miercoles, 28 Enero de 2015
Continúa la construcción de la obra más importante para el deporte provincial
La construcción del Centro de Alto Rendimiento (CARD) se lleva adelante en el campus de la Universidad de La Punta (ULP) sobre un predio de 20.000 metros cuadrados. Será el segundo centro de estas características del país.
Continúa la construcción de la obra más importante para el deporte provincial Continúa la construcción de la obra más importante para el deporte provincial

Actualmente la obra se encuentra en la etapa de construcción del módulo central “estamos construyendo bases y fundaciones “contó Claudio Lemoine arquitecto a cargo de la obra y detalló “consiste en un sistema avanzado de estructuras de hormigón, la infraestructura se ejecuta con un CT (centro de transformación) el cual  provee energía a través de un anillo de media tensión. Además brinda iluminación exterior, estructuras metálicas”.

En este momento se encuentran trabajando alrededor de 50 personas y a medida que avanza la obra se van a ir incorporando personal en metalúrgica, cerramientos, topógrafos, arquitectos, ingenieros, asesores externos, capataces y obreros cada uno realizando su aporte.

“Profesionalmente he formado parte de varias obras de construcción de mayor y menor magnitud. Esta obra tiene un diseño con un sistema constructivo muy importante y novedoso. Es una obra extraordinaria de gran magnitud, será un referente del deporte”. Comentó Lemoine quien además destacó la gestión del Gobierno provincial en ejecutar la construcción del CARD.

El tiempo de ejecución de obra es de quince meses y se estipula que culmine a finales de 2015.

Contará con tres plantas allí se podrán practicar distintas actividades y deportes de interior.

Planta 1: allí funcionará un multigimnasio, donde se podrá practicar vóley, básquet y fútbol. Además, habrá un sector para gimnasia olímpica y artística;

Planta 2: habrá un gimnasio para la práctica de lucha, boxeo y diversas disciplinas;

Planta 3: allí funcionará un sector administrativo, de atención médica y rehabilitación para el deportista.

De acuerdo al plan de acción, el plazo de ejecución para este primer sector va desde septiembre de 2014 al mismo mes de 2015.

En tanto que en febrero de 2015 el Gobierno provincial comenzará con la construcción de los otros sectores: - Zona exterior, donde se dispondrá infraestructura para la práctica de deportes olímpicos al aire libre;- Zona acuática, compuesta por una piscina cubierta climatizada (con medidas olímpicas), una piscina para saltos ornamentales y una piscina de rehabilitación;- Zona de hoteles, con capacidad para 120 deportistas. Incluye un sector de estudio y guardado, una sala de prensa y reuniones, una biblioteca y un salón de esparcimiento y visitas.

Otra de las premisas se impulsará los deportes del programa olímpico para formar deportistas de primer nivel. Incluye un Plan de Desarrollo del Atleta, con programas de detección de talentos así como formación y capacitación.

Capacitaciones en marcha

El Instituto de Ciencias del Deporte brindó las primeras jornadas educativas que se llevaron a cabo durante dos encuentros en octubre de 2014. Gestión y administración deportiva, entrenamiento y medicina deportiva fueron los ejes centrales de la capacitación.

Tags:CARD
Categoria: DEPORTE