AJEDREZ
Viernes, 15 Mayo de 2015
Con presencia puntana, arranca la 2º fecha del prix ACUA en Buenos Aires
Ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales que participan en los talleres de la ULP representarán a la provincia desde hoy hasta el 18 de mayo en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. En total, serán 12 los competidores sanluiseños que buscarán la gloria en la capital argentina.
Con presencia puntana, arranca la 2º fecha del prix ACUA en Buenos Aires La delegación sanluiseña está compuesta por 12 ajedrecistas.

El talento ajedrecístico sanluiseño se hará sentir una vez más en Buenos Aires. En esta ocasión, alumnos de los talleres para ciegos y disminuidos visuales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, creados por la Universidad de La Punta (ULP), dirán presente en la 2º fecha del prix ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina), que se disputará desde hoy hasta el 18 de mayo, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

La competencia reunirá a ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales de todo el país, en la V Copa Jorge Franicevich. La provincia estará representada por 12 ajedrecistas en todas las categorías, femeninos, masculinos y juveniles.

Será un torneo a seis rondas, por sistema suizo de pareos, con un tiempo de reflexión de 90 minutos con 30 segundos de adición por jugada. La competencia otorga puntaje (puntos prix) para participar de la gran final del mes de diciembre (a disputarse en San Luis), donde participarán los ocho mejores jugadores del año, tanto ciegos como disminuidos visuales.

La delegación sanluiseña está integrada por los siguientes jugadores:

San Luis: Raquel Saccaro, Juan Javier Miranda, Marcos Ortíz, Gabriel Perrone, Daniel Morelli, Santos Sosa y Luis Tobares

Villa Mercedes: Ariel Velázquez, Mirta Martínez, Yesica Moya y Víctor Chavero

Merlo: Alberto Lagarrigue