EN EL CABILDO
Jueves, 16 Agosto de 2018
El encuentro se realizó conjuntamente con el Cabildo de la ciudad de La Punta, como parte de diferentes actividades destinada a chicos de diversos lugares de la provincia, con el objetivo realizar una captación de talentos en el juego ciencia. Este jueves desde las 15:00 se vuelve a realizar la actividad.
Chicos de La Punta jugaron simultáneas de ajedrez con Claudia Amura y Guadalupe Besso Chicos de La Punta participaron de una partida simultánea de ajedrez con Claudia Amura y Guadalupe Besso.

Hace más de diez años, el Gobierno de la provincia de San Luis, apuesta al ajedrez y llega a miles de sanluiseños en todo el territorio provincial a través de una política de Estado, por medio de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP). Este miércoles, chicos de la ciudad de La Punta participaron de una partida simultánea de ajedrez, con la presencia de las destacadas ajedrecistas WGM Claudia Amura y jefa del Programa de Ajedrez y, la WIN Guadalupe Besso. La actividad se desarrolló de  15:00 a 17:00 en el Cabildo de la ciudad de La Punta.

“Para nosotros es un honor tener a dos maestras internacionales de ajedrez como Claudia Amura y Guadalupe Besso, y hacer estas simultáneas de ajedrez para la detección de talentos para todos los chicos de La Punta”, expresó Gloria Velázquez responsable de la Réplica del Cabildo de La Punta.

“Esta iniciativa es realmente maravillosa, para nosotros es un honor tenerlos aquí en nuestra replica vamos a continuar trabajando en conjunto para la familia y la gente. El ajedrez no es un juego de elite es un juego social, la familia puede venir a participar e integrarse, para que en el futuro algún chico de La Punta, pueda lograr ser un destacado ajedrecista, como Amura o Besso”, remarcó Velázquez.

La jefa del Programa de Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, dijo: “Estamos haciendo una captación de talentos, es abierto a toda la comunidad de La Punta y de  la provincia destinada a todos los niños que quieran ingresar a la Escuela de Talentos de la ULP, tienen que ser menores de 18 años y a partir de los 4 años de edad, mientras más pequeño es más fácil de poder captar un talento”.

Finalmente, Guadalupe Besso, manifestó: “Fue una experiencia enriquecedora contamos con la presencia de varios chicos y  vi por parte de ellos, muy buena predisposición e interés”.

La vivencia de los pequeños jugadores de ajedrez

Agustín Caporali de 7 años de edad, de la Escuela Rosenda Quiroga de La Punta, afirmó: “Vine a jugar al ajedrez para aprender un poco más, juego mucho en mi tablet y en mi computadora. Esta simultánea es otra oportunidad de poder practicar. Además, estuve jugando con una campeona que ha ganado en varios países y ha viajado, haber jugado con ella me enorgullece”Para Dante  Dautorio de 10 años de edad, de la Escuela Rosenda Quiroga de La Punta, dijo: “Me quería divertir y aprender más sobre el  ajedrez y nuevos trucos, para después poder jugar con mis amigos y familia hace más de un año que juego el ajedrez me divierte y me hace sentir vivo”.