AJEDREZ
Lunes, 28 Agosto de 2017
Buenos resultados para los puntanos en el Mundial de Cadetes de Brasil
En la sexta ronda, los representantes de la Universidad de La Punta cosecharon cuatro triunfos y un empate, frente a destacados jugadores de Brasil y Uruguay. A sólo cuatro partidas de la gran final, apuntarán a seguir perfeccionando su juego en esta enriquecedora competencia internacional.
Buenos resultados para los puntanos en el Mundial de Cadetes de Brasil En la Sub 8, Eliseo Farhat consiguió un importante triunfo ante el brasileño Dimitri Ferraz.

Los ajedrecistas que se forman en la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) viven días de aprendizaje y compañerismo en Poços de Caldas, Brasil, donde se disputa el Mundial de Ajedrez Cadetes 2017 con la presencia de jóvenes jugadores de todo el planeta.

La sexta ronda encontró a los puntanos entre los mejores resultados de sus categorías. En Sub 8, Eliseo Farhat y Facundo Lavandeira consiguieron importantes triunfos ante los brasileños Dimitri Ferraz y Joao Sarda, respectivamente. Por su parte, Tiziano Najurieta venció a otro de los locales, Rodrigo Da Costa, en la categoría Sub 10. En tanto, en Sub 12, Francisco Farhat derrotó al uruguayo Federico Roselli; y Juan Bautista Lavandeira igualó con Yuri Funayama, de Brasil.

Cabe destacar que los jóvenes ajedrecistas de la ULP pudieron viajar con el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Luis, en el marco de una política de Estado que lleva más de 10 años acercando el ajedrez a la juventud.