AJEDREZ
Jueves, 29 Diciembre de 2016
Buena performance de Diego Flores en el torneo mundial de Qatar
Este miércoles finalizó el torneo de rápidas y hoy comienza el torneo de blitz. El campeón argentino e instructor de la Escuela de Talentos de la ULP logró 7 puntos y se ubicó en el puesto número 75 de 106 participantes.
Buena performance de Diego Flores en el torneo mundial de Qatar El pentacampeón Diego Flores tuvo una buena performance en el torneo de rápidas en Qatar.

San Luis sigue dando que hablar en las competencias de ajedrez más importantes del  mundo. En esta oportunidad, uno de los máximos exponentes, el Gran Maestro Diego Flores, participó por primera vez en el torneo mundial de rápidas en Doha, Qatar. Se trata del torneo que convocó a los principales ajedrecistas del mundo en el país asiático. Flores, quien es instructor de la Escuela de Talentos de la ULP, logró 7 puntos y finalizó en el puesto 75 de esta modalidad.

Se disputaron 15 rondas en total, cinco por día, a ritmo de quince minutos más 10 segundos de incremento desde la jugada inicial. Este jueves arranca el torneo por sistema blitz, donde se disputarán 21 rondas, once el primer día y diez el segundo, a un ritmo de 3 minutos más dos segundos de incremento desde la jugada inicial.

El pentacampeón argentino de ajedrez Diego Flores, manifestó: “Ayer - por el miércoles pasado - culminamos el torneo de rápidas. El primer día tuve mucha suerte, jugué con el campeón del mundo Magnus Carlsen y eso fue un atractivo especial porque no es algo que se vive todos los días”, y destacó: “Si bien no me quedé muy conforme con el resultado final, es un gran sueño poder jugar este torneo con rivales tan exigentes, es una experiencia inolvidable. Y sin el apoyo de la ULP no hubiera sido posible”.

Cabe destacar que las expectativas son muchas para los jugadores argentinos que aspiran a medirse con los mejores del mundo. Por ejemplo, participó Magnus Carlsen, quien es campeón defensor de la modalidad “rápida”, y Grischuk, quien defiende el título en “Blitz”. El joven noruego Magnus Carlsen También, también es el actual campeón del mundo en modalidad “pensada” del ajedrez clásico.

En cuanto a los demás representante argentinos en esta primera modalidad de rápidas del torneo mundial, el GM Federico Pérez Ponsa se ubicó en el puesto 74°, con 7 puntos; el GM Sandro Mareco finalizó en el 76° lugar, también con 7 puntos; mientras que el GM Alan Pichot se ubicó en el puesto 77°, con 6.5 puntos.

Los primeros puestos del campeonato

En la modalidad “rápidas”, el ucraniano Vassily Ivanchuk logró el 1° puesto de la competencia, el GM Grischuk Alexander se quedó con el 2º lugar y el GM Magnus Carlsen con el 3º puesto. Todos ellos alcanzaron los 11 puntos, pero el sistema de desempate es la suma del promedio de ELO de todos los rivales descartando el puntaje inferior, lo que favoreció a Ivanchuk.

Tags:Ajedrez
Categoria: DEPORTE